Bugaboo Cameleon plus      

¿Por qué los perros tienen el hocico húmedo? Esta es solo una de las muchas preguntas sobre animales que puede hacerte un niño, pero también es un álbum ilustrado muy divertido con una explicación muy imaginativa sobre por qué los perros son como son. Quizá tu hijo lo pregunte por curiosidad y realmente quiera saber la respuesta que le explique su duda, pero también es probable que esté haciendo la pregunta solo para comunicarse contigo y dialogar.

Si respondes “en serio” le proporcionas una explicación sobre el por qué real de su pregunta, ¡pero también se puede jugar con una respuesta llena de humor! Quizá esto último sea mucho, muchísimo más divertido, aunque también depende de la edad de tu peque. Este libro es un álbum ilustrado en el que se utiliza una historia versionada para niños, que es una mezcla de un antiguo cuento nórdico y de un episodio bíblico. Se utiliza esta historia para explicar una característica de uno de los animales predilectos de los niños.

hocico_barbara_fiore

 

El cuento reproduce la historia del arca de Noé, cuyo barco sufre una avería durante su viaje para encontrar tierra firme. Resulta que se hace un pequeño agujero en el barco y Noé, cuando la situación está ya al límite del desastre, descubre que el agujero es justamente de la medida del hocico de uno de los animales, el perro. El pequeño protagonista de esta historia cubre con su hocico la rotura y salva así a todos los demás tripulantes del arca.

Las ilustraciones dominan en cada página y ocupan casi todo el espacio. El texto suele ser un párrafo lleno de ironía que invita a la diversión. De hecho, puedes detenerte con tu peque cada doble página para observar todos los compartimentos del barco y divertirte observando lo que hace cada uno de los animales. Es un álbum muy curioso y divertido que no os podéis perder y una maravillosa oportunidad para leer imágenes y disfrutar juntos. Además, puede ser una buena oportunidad para explicarle las historias que sirven de inspiración para el relato, como por ejemplo las sagas nórdicas adaptadas para niños.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.