miércoles, agosto 21, 2019
Ocio Jugamos a los disfraces con Imaginarium

Jugamos a los disfraces con Imaginarium

En las cuestiones de maternidad pronto descubres que no hay una fórmula mágica que encaje a todos los niños: lo que a unos les encanta otros lo odian. Los disfraces no son una excepción. Hay niños a los que les flipan y estarían todo el día disfrazados como si fueran Mortadelo y otros que no se visten de nada así los maten. Yo reconozco que fui una niña de las segundas: disfrazarme nunca me ha gustado en exceso pese a lo cual, paradojas de la vida, gané algún concurso de disfraces que otro. Mi hija mayor es igual que yo y no le entusiasma, pero a la pequeña sí que le divierte y mucho. Aún así, el rey de los disfraces es mi sobrino que si por él fuera iría disfrazado todo el día.

disfraces con imaginarium

Personalmente creo que los disfraces estimulan mucho la imaginación. Ver a mi sobrino jugar (además de agotador) es una maravilla porque está constantemente imaginando mundos nuevos llenos de superhéroes, monstruos o lo que toque utilizando el disfraz como base. Así que si vuestros niños son fans del disfraz es una buena cosa tener un baúl lleno de recursos para ellos para que los puedan coger siempre que quieran. Es importante que lo tengan bien a mano.

¿Qué cosas debería contener este baúl de recursos para disfrazarse?

En este caso voy a utilizar material de Imaginarium para ilustrar el post pero sólo son ejemplos para dar ideas. Hay muchas cosas que podéis hacer vosotros por ejemplo si tenéis tiempo y ganas. Y si no se os da bien el DIY siempre podéis daros al BIY (Buy it yourself, término cortesía de Desmadreando)

Maquillajes imaginarium

Maquillaje

A los peques les encanta maquillarse. Y digo «los» porque creo que no es una cosa exclusiva de niñas. Es interesante tener en casa algo de maquillaje y por favor, que sea de marcas conocidas porque la piel de la cara es bastante sensible y podemos liarla. Junto con ello deberíamos añadir un paquete de toallitas de bebé porque vienen genial para desmaquillarse (y que no nos dejen las toallas hechas un cristo) y también un bote de crema hidratante. Si no queréis comprar una específica para esto simplemente guardad los botes de crema solar del año anterior porque son estupendos para esto. Si antes de maquillarse se dan crema la tarea del desmaquillaje es infinitamente más fácil.

atrezzo disfraces

Atrezzo

Que los niños tienen muchísima imaginación no es una sorpresa, por eso ponerle a su disposición atrezzo variado es genial: con cuatro cosas pueden montarse disfraces nuevos. Puede ser una capa de mago… o la de un superhéroe. ¡Nosotros tenemos la mente mucho más cerrada que ellos!

maletines atrezzo

Maletines atrezzo

No son demasiado caros y ofrecen muchas horas de juego. En casa de mis padres todavía está el maletín de médico de cuando yo era pequeña y nuestros hijos se han hinchado a jugar con él.

disfraces con imaginarium

Disfraces sencillos

Obviamente podemos tener también disfraces sofisticados (yo tengo unos cuantos) pero me gustan mucho estos disfraces sencillos que se quitan y se ponen fácil y que no cuestan mucho dinero. Me parece que se amortizan mucho y permiten el juego libre.

¿Qué os parece? ¿Qué no puede faltar en vuestra caja de los disfraces?

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

2 COMENTARIOS

  1. […] Mis disfraces siempre eran caseros. Y molaban mucho porque tanto mi madre como mi abuela cosían. Tuve una casita de madera, que era la leche, hecha por mi abuelo y decorada por mi abuela. Y todas estas cosas no eran lo normal. No era cuestión de dinero, que si bien nunca ha faltado en casa, tampoco sobraba. Mi abuela compraba las telas en el rastro por dos duros. Era cuestión de maña y de querer hacerlo. Su elección fue esa, crearnos a su manera una infancia especial. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,877FansMe gusta
14,149SeguidoresSeguir
7,300SeguidoresSeguir