lunes, noviembre 18, 2019
Ocio Cine y televisión 15 películas clásicas para ver con niños

15 películas clásicas para ver con niños

Mis padres no eran especialmente cinéfilos, pero a mí me picó el gusanillo cuando iba a bachillerato y hasta hoy. En mi casa no se veía cine clásico. Yo también pensaba que las películas viejas y en blanco y negro eran un rollo, sin haberlas visto siquiera. Hasta que las descubrí y caí rendida a sus pies. Hoy os traigo 15 películas clásicas para ver con niños. Y digo, para ver con niños, no películas para niños. Cine clásico, del puro, del que da pereza, del que creemos que va a ser un rollo.

El cine cuando le das oportunidades te da grandes sorpresas. Tal vez no sea para ti (el cine de ciencia ficción, la fantasía o el de terror no son para mí, por ejemplo y no pasa nada) pero tal vez te estés perdiendo cosas increíbles. Si te apetece probar, si quieres descubrir películas para ver con tus hijos te dejo estas quince películas clásicas para ver con niños. Con que sólo se te quite el miedo ya me daré por satisfecha

Películas clásicas para ver con niños

Cantando bajo la lluvia. Películas clásicas para ver con niños

Cantando bajo la lluvia

Argumento: Ambientada en la transición entre el cine mudo y el cine hablado cuenta la historia de varias estrellas que se intentan adaptar a los nuevos tiempos, con más o menos éxito.

Por qué les gustará: La historia es una maravilla porque tiene un sentido del humor finísimo y cuenta algo que pasó en la realidad. Las estrellas del cine mudo estaban acostumbradas a sobreactuar, sus voces no siempre correspondían con lo que el público había imaginado para ellas y fue muy dura la transición. Todo esto lo cuenta la película salpicándolo con una historia de amor y unos de los números musicales más aclamados del mundo. Por cierto, la protagonista junto a Gene Kelly es Debbie Reynolds, la madre de Carrie Fisher, la princesa Leia.

Arsénico por compasión

Arsénico por compasión

Argumento: Mortimer Brewster se acaba de casar y pretende irse de viaje de novios con su mujer pero no puede porque descubre que sus tías, dos adorables viejecitas, son unas asesinas en serie y todo el mundo en su familia parece estar completamente loco.

Por qué les gustará: Porque es divertidísima. Sucede a toda velocidad y tú te sientes un poco el pobre Morty, mirando de hito en hito todo lo que está sucediendo y que no parece tener ningún sentido. Un clásico entre los clásicos basado en una obra de teatro de Broadway. A los niños les encantará lo locos que están todos.

Con faldas y a lo loco

Con faldas y a lo loco

Argumento: Dos músicos presencian la matanza del Día de San Valentín y tienen que huir a Florida. La mejor manera de pasar desapercibidos es hacerse pasar por mujeres y enrolarse en una orquesta de señoritas.

Por qué les gustará: Porque Wilder es maravilloso y sus diálogos tienen todos un punto ácido y socarrón genial. Les matará de risa verlos a los dos convertidos en mujeres, la historia con Marilyn Monroe y por supuesto la locura de historia del personaje de Jack Lemmon, emocionado de la vida porque se ha ligado a un millonario que está loco por ella… él. Y aunque los niños no sé si serán capaces de admirarlo, tiene uno de los mejores finales de la historia del cine. Por si acaso, que la vean.

Con la muerte en los talones

Con la muerte en los talones

Argumento: Cary Grant es un publicista a quien confunden con un tal Kaplan. A raíz de eso todos comienzan a perseguirle, la CIA, la policía, los malos… Y él tendrá que intentar salvar su vida.

Por qué les gustará: Hitchcock en general es muy interesante para niños porque pasan muchas cosas pero la intriga es más bien psicológica y no suele haber sangre. En ésta hay algunas de las escenas más famosas del cine, como la de la avioneta fumigadora o una escena en el monte Rushmore.

El gran dictador

El gran dictador

Argumento: Charles Chaplin representa a dos personajes: Hynkel, el dictador de Tomeinia y a un pobre barbero judío en una historia escrita antes de que se supiera nada del horror judío de la Segunda Guerra Mundial.

Por qué les gustará: Enganchará a los niños porque guarda todavía muchas cosas del cine mudo que les resultarán fáciles de entender, entre ellas la famosa escena con el globo del mundo que veis en la foto. Dos momentos imperdibles de la película: el momento de la Danza húngara en el gueto (muy divertido) y el emocionante discurso final tan actual.

My fair Lady

My fair Lady

Argumento: Un profesor se apuesta a que es capaz de hacer pasar a una mujer de la calle por una dama de la alta sociedad mediante una adecuada enseñanza del inglés. Pero cuando la humilde florista se convierte en la sensación de la alta sociedad londinense, su profesor descubrirá que también ha de aprender alguna lección que otra.

Por qué les gustará: Porque Audrey Hepburn está maravillosa y la historia deja una gran enseñanza. Un clásico con unas grandes canciones y referencias (la lluvia en Sevilla es pura maravilla) que han traspasado la historia del cine. También es interesante ver Gigi, con una adorable Leslie Caron, un poco en la misma línea.

Historias de Filadelfia

Historias de Filadelfia

Argumento: La dama de la alta sociedad Tracy Lord se va a casar por segunda vez. Su primer marido C.K. Dexter Haven llega a la casa a impedir la boda.

Por qué les gustará: Un reparto maravilloso y una historia de lo más entretenida. A mí me gusta más esta película que La fiera de mi niña que es otro clásico con la misma pareja protagonista, pero va en gustos del consumidor. Comedia inteligente, rápida y con un punto cáustico con unas interpretaciones fantásticas.

La gran evasión

La gran evasión

Argumento: Los oficiales de un campo de prisioneros de la Segunda Guerra Mundial pasan el día intentando escaparse. Organizan la mayor escapada de un campo de la historia.

Por qué les gustará: Porque la historia engancha. Es una película situada en la guerra, pero sin excesiva violencia. Engancha la historia, que mantiene el suspense todo el rato y tiene historias míticas como la de Steve McQueen y la motocicleta. Muy recomendable.

Ninotchka

Ninotchka

Argumento: Unos enviados rusos para vender unas joyas de la Gran Duquesa caen en los placeres del capitalismo. Rusia envía a Ninotchka para que acelere la operación y los devuelva a la sobriedad rusa. Con lo que no cuenta es con que el amor se cruzará entre medio.

Por qué les gustará: Greta Garbo siempre había hecho películas muy dramáticas y esta se publicitó como «Garbo ríe» por lo excepcional del tema. Son adorables los camaradas. Interesantísimo para conocer el choque entre la mentalidad capitalista y la comunista, pero de un modo muy divertido.

La novia era él

La novia era él

Argumento: La teniente Gates del ejército estadounidense se casa con un capitán francés. Es trasladada a Estados Unidos y su marido quiere ir con ella, pero la única manera de hacerlo es como «esposa de guerra», o sea, las cónyuges de los oficiales. Como eran todas mujeres no habían contemplado que alguna mujer pudiese ser oficial también y no existe la figura «marido de guerra».

Por qué les gustará: Cary Grant intentando convencerles de que es una esposa de guerra es sencillamente desternillante. Muy recomendable.

Lo que el viento se llevó

Lo que el viento se llevó

Argumento: La historia de Escarlata O’Hara en los tiempos de la Guerra de Secesión americana.

Por qué les gustará: Porque es una historia épica. A pesar de sus casi cuatro horas de metraje la película resulta apasionante. Aún recuerdo cuando me contaron lo que pasaba en ella con unos diez años unas amigas, completamente fascinadas. Las penurias, las historias de amor, todo el trasfondo… puede llegar a ser fascinante. O te encanta o la odias, no suele haber término medio.

Sabrina

Sabrina

Argumento: Sabrina es la hija del chófer de los Larrabee, una familia de multimillonarios. Enamorada de David, uno de los dos hijos es ignorada por todos hasta que vuelve de París convertida en toda una mujer. Los dos hermanos Larrabee caerán entonces bajo su hechizo.

Por qué les gustará: Porque es un cuento de hadas moderno, con una preciosa Audrey Hepburn con William Holden y Humphrey Bogart dándole la réplica.

Operación pacífico

Operación Pacífico

Argumento: Las peripecias de un submarino en la guerra en el Pacífico al que le pasa de todo, desde que tiene que recoger a unas inesperadas ocupantes hasta que acabe siendo pintado de rosa porque no queda otra.

Por qué les gustará: Porque es muy divertida, pasan muchas cosas y los personajes tienen muchísimo carisma. Con la guerra como trasfondo, lo importante son las canalladas del personaje de Tony Curtis y todo lo que ocurre en el interior de ese estrecho espacio.

Ser o no ser

Ser o no ser

Argumento: En la Polonia ocupada un grupo de actores de teatro realizan interpretaciones en las que los nazis no resultan bien parados. Por casualidad un espía les comunica una información que no debe caer bajo ningún concepto en manos alemanas.

Por qué les gustará: Porque es muy delirante. Los actores hacen lo que pueden para evitar que caiga en manos nazis, incluyendo hacerse pasar por ellos. Tiene continuos gags y mantiene la intriga y las risas toda la película. Os gustará saber lo que ocurre cuando se pronuncia en escena el título de la película.

Pijama para dos

Pijama para dos

Argumento: Carol y Jerry trabajan en dos agencias de publicidad rivales y quieren conseguir un cliente. Jerry utiliza malas artes para llevárselo lo que enfurecerá a Carol.

Por qué les gustará: porque las películas de Doris Day y Rock Hudson son muy entretenidas. Todas bastante iguales, ella haciendo de una mujer liberada que cae en las garras de él que es un caradura. Muy fáciles de ver. Se hizo una película del estilo hace unos años, Abajo el amor (con Ewan McGregor y Renee Zellweger), que es un homenaje / parodia del género también muy recomendable, aunque en este caso con bastante más mala leche y dobles sentidos.

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,970FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir