domingo, octubre 25, 2020
Niños Libros Pinto con los dedos y aprendo con el tacto

Pinto con los dedos y aprendo con el tacto

Pintar y manipular cosas con las manos nos gusta a todos pero sobre todo a los niños, cuando todavía están descubriendo el mundo a través de los sentidos. Aporta además muchas ventajas y beneficios, incluso ayuda a relajarse y a concentrarse mejor. El libro Pinto con los dedos fomenta la creatividad y la imaginación de los niños, que al mismo tiempo desarrollan sus habilidades manuales y su capacidad para construir historias.

Pinto con los dedos

Este libro, Pinto con los dedos,  propone mojar el dedo con pintura para estampar la huella dactilar u otras partes de la mano en la página correspondiente. Después el dibuja se completa dibujando detalles con un lápiz. Es una manera interesante de fomentar su interés por las artes plásticas y de que descubra al artista que todos los niños llevan dentro.

¿Pero qué nos aporta todo esto? Hace que los niños se sientan como artistas, su creatividad, que es una característica innata, queda fomentada con libros y materiales de este tipo. Si trabajamos la creatividad, que es libre, la estamos potenciando muchísimo y ellos se sentirán seguros de sus habilidades plásticas.

pinto con los dedos

Pintar con los dedos es algo que podéis hacer todos juntos, aprovechando que tenéis diferentes tamaños de huella. Jugad toda la familia con este libro y compartid vuestras diferentes opciones. Habla con tu peque mientras estampáis vuestros dedos, así podrás comentar con él los dibujos y proponerle los detalles decorativos que dibujáis encima de cada huella.

Pinto con los dedos

También es una actividad muy diferente, lleva un tiempo hacerla, no es inmediata pero les encantará porque se ensuciarán para conseguir un objetivo. ¿A qué niño no le gusta ensuciarse? ¿O quizá es a ti a quién le encantan las manualidades? Ensuciarse les encanta y conseguirán la recompensa final de ver un dibujo tan original hecho por ellos y por la familia. Así estarás reforzando su autoestima.

pinto con los dedos

Disfrutad juntos de este tiempo de calidad y cread láminas para recordar. Podéis pintar incluso un póster y colgarlo en la pared, así tus peques recordarán ese momento de pintura conjunta con un objeto decorativo que ven cada día.

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,264FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,182SeguidoresSeguir