domingo, octubre 20, 2019
Mujer 10 años

10 años

Hoy, os enseño, literalmente una página de mi álbum familiar. Es 5 de septiembre y se cumplen 10 años desde que di a luz a Aldara y me convertí en madre.

10 años

Querida hija:

Hoy es un día especial para ti: cumples 10 años, toda una década. Hasta ahora nos apañábamos con las dos manos para marcar los años que tienes pero desde hoy se nos quedan cortas. Recuerdo cuando tenía tu edad, las ganas que tenía de ir cumpliendo años, de hacerme mayor. Está claro que hay cosas que no cambian y yo sé que más allá de crecer para poder mandar más (sic) estás ansiosa por madurar y por tomar las riendas de tu historia. No te culpo, sé que es ley de vida, pero no me culpes a mí por querer retenerte todo lo que pueda sabiendo como sé que te me escapas de las manos por momentos. Hija mía, ya entenderás cuando te hagas mayor que eso también es natural. No es justo y tendrás toda la razón del mundo en quererme poner en mi sitio, a un lado, pero te contaré un secreto: hay veces en las que los adultos no siempre estamos a la altura.

Yo me muero del vértigo, hija. Hace cuatro días eras pequeña, pequeñísima y no sé muy bien cómo ha pasado te has convertido en una pequeña mujer. Y lo que te rondaré… dentro de nada me alcanzarás en altura y entraremos en esa fase tan dura en la que vas a pensar que tu madre no te entiende. Me tengo que grabar a fuego la idea de que para mí va a ser complicado lidiar contigo porque siempre has demostrado tener muchísimo carácter, pero que tampoco va a ser sencillo para ti. La adolescencia es necesaria, hasta ahí estamos todos de acuerdo, pero creo que no me vendría bien que la pasases nunca.

Es difícil para mí como madre porque hija, tú lo eres todo para mí. Por supuesto tengo otras muchas cosas y sé que en esta vida a los hijos sólo los tenemos de prestado, pero aunque suene a bobería cursi el amor a los hijos es el más puro que existe. Me da igual lo que hicieras: siempre serás mi hija y siempre te perdonaré. El amor que siento por ti es irracional y sólo tiene la lógica que nace de las entrañas.

Son 10 años los que han pasado desde que nos conocimos. Creo que me lo has puesto bastante fácil: fuiste un bebé buenísimo y has sido una niña encantadora, inteligente, y con gran sentido de la justicia. Nos has enorgullecido muchas veces, y no siempre además con cosas de relumbrón sino con cosas cotidianas de esas que son las que realmente marcan la diferencia. Cada vez que cedías, aunque fuera a regañadientes, por tu hermana. Cada vez que te enfrentabas a nuevos retos. Hija, eso sí, recuerda que nadie es perfecto. Yo te pido que aspires a dar lo máximo de ti, sea lo que sea, pero piensa que no todo el mundo tiene las mismas capacidades. A ti hay cosas que te son muy fáciles y no puedes esperar que a la gente de alrededor les cuesten tan poco como a ti; seguro que ellos tienen cosas de las que tú careces. No te quedes en la superficie: busca siempre lo mejor de quienes nos rodean. Está ahí, sólo hay que buscarlo.

Gracias por muchas cosas hija. Son 10 años tuyos, pero también son míos.

  • 10 años de dormir mucho menos de lo que estaba acostumbrada
  • 10 años de probar mi paciencia que nunca ha sido mi punto fuerte
  • 10 años de crecer como persona
  • 10 años de enorgullecerme al verte
  • 10 años contigo como espejo de aumento tanto de las cosas buenas que tengo como de las que no me gustan tanto. Y es que hija, nos parecemos tanto en muchas cosas…
  • 10 años en los que me has dado una profesión
  • 10 años en los que he sido muy feliz

Porque yo quería ser madre, pero nunca imaginé que fuese a ser así. Yo no creo que todas las mujeres tengan que ser madres obligatoriamente, pero si lo somos hay que disfrutar de ello todo lo que se pueda. Es un camino elegido, y jamás, ni por un segundo lo he lamentado. Ni siquiera puedo decir que lo haya vivido como una renuncia. Con todas las cosas buenas y malas que hay sé que no sabría imaginarme la vida sin vosotras.

Gracias por quererme, gracias por ser así, gracias por ser. ¿Me dejas acompañarte en la siguiente etapa del viaje?

aldara2016

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

14 COMENTARIOS

  1. Me he emocionado tanto al leer tu preciosa carta a Aldara, que aquí me tienes de buena mañana a moco tendido. Feliz Cumpleaños para Aldara por esos 10 añazos!!! Está guapísima y muy mayor!!! Y por supuesto también te felicito a ti Sara por esos 10 años como madre, todas cometemos errores como madres, porque no somos perfectas, nadie lo es en ningún aspecto de la vida, pero estoy segurísima que para tus hijas eres la mejor madre del mundo de eso no me cabe la menor duda y que sabrás acompañar a Aldara en la etapa de la adolescencia. Un besazo guapetona y a disfrutar del día y de tu familia!!!

  2. Me has hecho lagrimear, Sara. Muchas felicidades a Aldara, está preciosa y me consta que es un encanto de niña. Y muchas felicidades a vosotros, por lo bien que lo estáis haciendo como padres.

  3. Felicidades Aldara. Esta carta la leerás ahora, quizás sí o quizás no, pero cuando tengas la edad de tu madre (que es un ser maravilloso) llorarás más de lo que yo estoy llorando. No sabes la suerte que tienes. Un abrazo a las dos

  4. Ains madre, qué llorome ha encantado, desde luego que te ha salido de las entrañas….
    Pirata Mayor ha hecho hace una semana los 7 años y lo veo tan grande ya, cuando cuida de sus hermanos..ufh, que cuando llegue a 10 no sé qué voy a pensar….pero es cierto, ser madre no lo cambiaría por nada. Estos niños nos ciegan jeje

  5. Ay. No sé si es que llevo una semana de emociones muy intensas y estoy con la sensibilidad a flor de piel pero estoy moqueando. Felicidades para la peque. Yo te conocí cuando tenía un año y, lo creas o no, todavía conservo el primer christmas que me mandaste, con una foto de ella mirando los regalos bajo el árbol.
    Besos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,939FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,307SeguidoresSeguir