Bugaboo Cameleon plus      

La Psicomami, o lo que es lo mismo Mamen Jiménez, tiene libro. Amor con ojeras. Y yo, después de leerlo la única pega que le puedo poner es esa ojera del título porque una, que es aragonesa y cabezona se ha empeñado en escribir “Amor con orejas” de manera compulsiva, como si el amor en lugar de ciego fuera sordo. Que un poco también, para qué nos vamos a engañar.

¡Y ya lo tenéis en las tiendas desde el día 27! 

Amor con ojeras

La psicomami

Lo cierto es que no puedo ni quiero ser objetiva porque a Mamen Jiménez la aprecio en lo profesional pero la adoro en lo personal. Compartimos un sentido del humor parecido y antes de leerlo ya sabía que me iba a gustar.

Mamen es psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja, todo en uno. Pero cuando a los títulos le sumas un poco de gamberrismo y un mucho de ganas de reír pues el cóctel es brutal. Y es que encima la niña nos dibuja. Si es que vale pa tó.

Amor con ojeras

Amor con orejas Amor con Ojeras

El libro me lo leí de una sentada y en la cafetería donde estaba debieron pensar que estaba loca porque de vez en cuando me atacaba una carcajada. ¡Pero es que es todo tan real!

En él podéis encontrar los cambios que supone la llegada de un bebé a una pareja. Se trata por supuesto la época del embarazo y demás, pero el libro aborda otros momentos de los que no se suele hablar con tanta frecuencia: cómo cambia la pareja y también el sexo.

amor con ojeras

amor-con-ojeras-06

Pero claro, Mamen lo hace desde la normalidad, con expresiones de todos los días. Diría que como hacemos todos pero no es verdad, su rapidez mental y su ingenio no son patrimonio de todos. ¡Más quisiéramos! Pero seguro que nos sentimos identificados e incluso comprendidos desde la distancia.

Una de las cosas que más me ha gustado es que es un libro práctico, con ideas para avivar la llama. Es lo que dice ella, si tienes un problema gordo vete a hablar con un profesional, pero si lo tuyo es lo que le pasa a la mayoría el libro te da ideas muy útiles y fáciles. De verdad.

Amor con Ojeras

Eso sí, yo casi muero de la risa con algunos pasajes concretos. En concreto en el del tarro de las ideas y los tanques le tuve que jurar a mi marido que yo no le había contado nada. Sí, en nuestro viaje de novios acabamos por amor en un pueblo en un museo de tanques en Saumur, un pueblo francés. Por amor. Mi marido fascinado y yo… pues creo que aproveché para leer un rato en el coche esperándole (no fui tan masoca como para entrar).

Super recomendable Amor con ojeras. Es útil, pero sobre todo divertido y refrescante. Su texto es la bomba y las imágenes te matan de la risa. Si antes era #muyfan, ahora soy groupie.

Más información

 

2 Comentarios

  1. […] last but not least, la maravilla Amor con Ojeras de Mamen Jiménez, la Psicomami. Tenéis una reseña más extensa aquí, pero no podemos más que recomendarlo vivamente. Mamen es la risa y su libro es fantástico y un […]

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.