A mí me encanta el Lego, pero mis hijas no comparten mi entusiasmo. Les gusta, sí, pero no están ni mucho menos tan locas por él como yo. Así que cuando estuvimos en Disneyland París y teníamos que pasar todos los días por delante de la tienda Lego los que hiperventilábamos éramos los padres. Aproveché para comprar un montón de piezas de Lego para hacer este DIY que tenía in mente desde hace mucho tiempo.
La idea era poner un frontal de piezas de Lego en un bolso. Para esto lo más importante era tener un bolso con una parte delantera lo más rígida posible. Tenía uno con solapa, pero no me terminaba de convencer y acabé usando otro que tenía forma de caja. Tenía un dibujo, pero le di una mano con pintura en spray de Pintiplus, en este caso el acrílico dorado que era el que tenía a mano. Para hacerlo, sólo tuve que proteger con cinta de carrocero las partes delicadas. Quien dice cinta de carrocero dice washitape que es lo mismo pero en cuqui.
Como las piezas de Lego las compré ex profeso para esto elegí planchas grandes para la parte trasera y piezas de las planas de los colores que había (básicamente) para delante. A mí me gusta
Hacerlo tiene menos complicación que el mecanismo de un chupete. Se calcula la base y luego se colocan las piezas encima para asegurarlo. Se pueden pegar si se considera, pero no creo que haga falta (y si lo hace, pues ya las pegaré… pero como van a presión no creo que sea necesario).
Luego con una pistola de pegamento unimos la pieza a la delantera del bolso. Lo mejor es poner pegamento sobre todo en las juntas porque son lo que sobresale y así se podrá pegar mejor pero vamos, como dicen unas amigas mías: no hagas corto en la vida. Pegamento a cascoporro. Y luego si se puede tener unas horas con una goma haciendo presión para que se quede bien pegado, mejor.
Si se quiere se pueden poner piezas en el otro lado y por abajo, pero francamente no se ven y al precio que van las piezas de Lego casi que mejor he pasado. La pela es la pela.
Me chifla mi bolso. Es original, divertido ¡y usable! Como ideas, podéis utilizarlo como bolso normal o bien para llevar piezas de lego y jugar con los niños en los ratos muertos. Sea para lo que sea, ¡es magnífico!
Ese mismo día quedé en Sants con mis amigos Remorada y el Sr. Torres que tienen una cuenta de Instagram super recomendable para los amantes del Lego.
¡Sara ha «tuneado» un bolso con piezas de LEGO! *** La Sara ha «tunejat» una bossa amb peces de LEGO! *** Our friend Sara tuned her purse with LEGO bricks! *** #tinypairlife #lego #minifigures #legostagram #brickcentral #minifigure #legophotography #instalego #toyslagram_lego #instatoy #legomania #minifigs #legofan #legominifigs #livethelittlethings #afol #minifigs #bricknetwork #hispalego #igersbcn #igersbarcelona #barcelona #purse #diy #legodiy #legomoc #legopurse #legobrick
4 respuestas a «DIY: Tunear un bolso con piezas de Lego»
¡Que chulo!, Que artista
[…] ha sido el triunfador indiscutible de septiembre. Sara de Mamis y Bebés estuvo en Barcelona (con su bolso DIY de LEGO) y nos vimos un rato para tomar un café y reírnos. Nos trajo un libro muy curioso: Todos […]
voy a copiar descaradamente la idea xD
[…] me encanta LEGO® no es ninguna sorpresa, pero mis habilidades con él son limitadas. Como mucho me he hecho un bolso con los ladrillos pero es tan fácil que tiene poco mérito, por no decir ninguno. Por eso creo que me fliparía […]