Bugaboo Cameleon plus      

La regla: esa maldición que las mujeres tenemos que soportar desde que somos unas adolescentes porque una comiera una manzana. Con perdón, pero ¿no podías haberte dado al chocolate, Eva, en serio? Esto es como todo. Hay mujeres que tienen el periodo y no se enteran como aquel que dice: unas molestias, un poco de sangre y en dos días apañado. Y luego estamos las que tenemos la menstruación a lo grande, bien de dolor, bien de días, bien de flujo. Ya es hora de normalizar según qué cosas: las mujeres tenemos la regla, y cuando pasa tu cuerpo no está normal. Hace poco una nadadora contó que le acababa de bajar y por eso no hizo mejor marca con toda la naturalidad del mundo pero es que ¡es así!. Cuando te duele la regla puede ser un auténtico infierno así que hoy vamos a hablar de ello.

Cuando te duele la regla

Cosas que pasan cuando te duele la regla

1. Te pareces a una estrella de cine. ¿Que siempre has querido ser igual que una de tus estrellas favoritas? No te preocupes ¡si te viene la regla vas a ser igual a Casper! Ese colorcito blanco cadavérico tan chulo que se te queda ¡YES! También, cuando se te revuelven las tripas y no sabes si ir por arriba o por abajo podrías protagonizar algunos de los fantasmas de la última de Cazafantasmas. ¿No me digáis que no sois igualitas que ella?

Ghost barfs ghostbusters
Esta soy yo un día cualquiera de regla. El fantasma, no la cazafantasmas.

2. Puedes comer chocolate sin fin. El día que te baja la regla estás tan hecha polvo que sólo quieres comer guarradas. Todavía no conozco a nadie que en pleno bajón le dé por comer ¿brócoli? ¿judías verdes? ¿por qué sólo nos apetecerán cochinadas?

Chocolate
El brócoli pa ti

3. Ama tus redondeces. Una de las cosas más chulas cuando nos baja el periodo es ese momento en el que te hinchas como una pelota. ¿Sexo? ¿Lencería fina? En esos momentos sólo te apetece ponerte la braga faja de abuela y meterte en la cama a llorar tus penas (si no las tienes, te las inventas)

Barriga hinchada

4. El arte de disimular. Cuando te duele la regla, te duele mucho. Por alguna razón parece que decir que te duele el estómago, que tienes un resfriado o lo que sea es aceptado y normal, pero cuando dices que te duele la tripa básicamente lo hacemos utilizando eufemismos, como con vergüenza y en bajo. Y una leche. Basta de chorradas.

Todo me duele y me estoy muriendo
Me duele todo y me estoy muriendo

5. Las ganas de llorar. Cuando te duele la regla mucho puedes llorar de dolor. Sin embargo es peor ese otro lloro, el que no sabes a cuento de qué viene. Estás llorando por una chorrada, sabes que es una tontería… pero aún así no puedes remediarlo.

llorar
Se me ha roto una uña ¡no es justo!

6. Playlist de la regla. Cuando tienes el periodo por lo general nos volvemos unas moñosas. A mí por lo general no me apetece ponerme dramas ni tampoco ciertas canciones deprimentes, pero es tener la menstruación y estaría así en bucle. Como tú estás jodida, básicamente quieres que el resto esté como tú.

Keep bleeding

7. Odiarás los anuncios de compresas. En general odio bastante los anuncios de compresas pero cuando estoy en esos días sinceramente lo de las cosas que no huelen, el soy feliz y tengo la regla, me encanta ser mujer y tal podían ahorrárselos. En ese momento no me encanta ser mujer. Preferiría ser hipopótamo o cualquier otro animal random. A poder ser uno que no tuviera la regla todos los meses.

A que huelen las cosas que no huelen
Esas ganas que tienes de darle un guantazo al creativo

8. La matanza de Texas. Vale, es una guarrada pero es así. Las mujeres cuando tenemos la regla sangramos. Que parece una obviedad, pero es así. A veces tienes la sensación de estar desangrándote literalmente y de que alguien está rascando tus entrañas. Esto sí que es una experiencia religiosa y no la de Enrique Iglesias.

Bleed
Dramatización

9. Mal humor. A ver, estás hecha un asco, te duele, te desangras y ¿además tienes que ser una linda flor y estar sonriente y feliz? Mira no. Si estoy con la regla, no me mires, no me digas, no me toques ¡no existo!

Mal humor

10. Dar a luz fácil. Alguna ventaja tenías que tener. Cuando te ha dolido tanto la regla que te has desmayado (literal, no figuradamente) de dolor llega el momento de dar a luz… y no es para tanto. Por supuesto que duele, no me malinterpretéis, pero es mucho más llevadero ¡y tiene premio!

Dar a luz
Huy, acabo de parir

6 Comentarios

  1. ¡Otra del club! Yo también soy de las que la regla me parte en dos. Y sí, también me he desmayado del dolor. De hecho en su día utilicé mucho este argumento con el género opuesto: ¿Te duele? Pero cuánto te duele, ¿Te vas a desmayar del dolor? ¿No? Pues entonces te gano, pero no una vez, sino una vez al mes. Cuando te hayas desmayado de dolor, vienes y me lo cuentas…
    En lo de que parir es menos, también tienes razón. Yo no he parido nunca, pero mi hermana (obviamente otra del mismo pelo), me lo explicó así: ¿Tu sabes cuando tienes la regla, pero cuando te viene fuerte, de esas veces que duele un montón? Pues es mas o menos eso, y en algunas contracciones un poco más. ¡Claro!, así la chavala no fue al hospital hasta que ya estaba casi para salirsele, porque, “total, no me duele tanto, digo yo que los dolores del parto esos que dicen que son tan horrorosos, tienen que ser más que esto, estará empezando…”

    • Exactamente lo que me pasó a mí con Mencía. Con Aldara me dolió un poco más, pero con Mencía estaba esperando que me doliese a lo bestia y no… ¡mejor que una regla, ya te digo!

  2. Sara, el chocolate cuando tienes la regla no engorda. Porque lo estás tomando como antidepresivo y todo el mundo sabe que un antidepresivo es una medicina y las medicinas no engordan. Es de primero de chocoadicta, así que a tope con él (¿quién quiere brécol?)

  3. Ufff que horror aun recuerdo mi adolescencia con las piernas que no me sostenian de dolor y la de nolotils que llegue a tomarme porque las saldevas y esas cosas mis ovarios se reian de ellas y los pañales para adultos porque las compresas no aguantaban ni un estornudo… Por surte cuando el ginecologo ne receto las anticonceptivas me volvi del otro grupo que casi ni se entera y ahora despues de ser mami pues vuelve a sus inicios pero mas suave solo me deja inhabilitada un parde horas y el resto del tiempo es aceptable. Lo del parto no lo se del cierto pero yo no note ni una contraccion hasta estar dilatada de seis, pero como todo el mundo decia que dolia tanto me dio yuyu y pedi la epidural y al final tuve tres contracciones que si dolieron pero peor lo he pasado con la regla, aunque nunca podre asegurarlo pues enseguida hizo efecto la epidural.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.