La vuelta al cole. Unos la desean, otros la odia, la anhelamos, al mismo tiempo la aborrecemos. Sea lo que sea, amiguitos, esto está aquí y ya no hay quien lo pare.
Momentos que pasan en la vuelta al cole
Asumir que se han acabado las vacaciones. Esto es así: un día estás con un mojito en la playa y dos días después tienes que aguantar al pelma de tu jefe. Y los niños lo mismo… de estar asilvestrados totales a tener que pensar otra vez en libros, clases etc. Así en frío, como que no apetece nada.

Madrugar. Este año con los Juegos Olímpicos nos hemos estado acostando a unas horas infames. A ver quién es el guapo que ahora se levanta a las 7 ¡y encima con buena cara! Hasta que consigamos ponernos al día seguro que vamos a ir durmiéndonos por las esquinas. Ya lo estoy viendo…

La vuelta a las rutinas. En verano es todo un poco a lo loco. Comemos cuando nos viene bien, cambiamos horarios, nos vamos a dormir a otras horas, estamos mucho más en la calle, nos pasamos el día en la piscina. En septiembre es como si hubiera que meterse en cintura de nuevo. Mis hijas, ya os lo digo yo, una de las cosas que peor van a llevar es volverse a vestir, después de todo un verano yendo medio en bolas y en chanclas.

Comprar los libros. Puede que seas de los tardones o de los rápidos, pero comprar los libros y el material escolar DUELE. ¿Qué está hecho, de oro? El sablazo que te meten es de aúpa. Ya les doy mi riñón si eso y acabamos antes.

Probar la ropa. Cambiar el armario es el perezón máximo ¡Que levante la mano el que vote por un armario rotatorio en cada casa! Pero hagas eso o no hagas en septiembre toca el ritual de probarse la ropa que van a llevar al cole, para ver qué hace falta comprar. Y sí, los niños tienen la costumbre de crecer. Cosas que le valían en junio ¡ahora les vienen de sombrero!

Reencuentro con los amigos. No todo tenía que ser malo… a veces la vuelta al cole hace que veamos a ese amigo que despedimos en junio y que no hemos vuelto a ver desde entonces. Y encontrarte con los amigos siempre #esbien

Sentirse bipolar. Por un lado te entristece que los niños se vayan al cole porque los ves que lo están pasando tan bien que te da pena (porque los quieres y tal… ) pero por otro…. a ver cómo os explico la cara de emoción cuando ya no tienes que hacer juegos malabares para ver dónde se quedan y recuperas un poco tu vida.

Empezar a pensar en las vacaciones siguientes. Los españoles somos así. Toda la vida esperando las vacaciones que cuando llegan se pasan en un suspiro. Y a por el siguiente puente.

Hacer las cosas que se hacen en septiembre. Lo bueno es que somos todos muy previsibles. A principios de año hacemos propósitos, en febrero nos los saltamos y cuando llega septiembre empezamos todo tipo de colecciones que sabemos que no vamos a terminar.
El grupo de whatsapp del colegio. Pero nada hay más aterrador que cuando en septiembre de repente recibes un aviso y ves parpadear la luz del chat del colegio. Oh-Dios-Mío. Ahora sí que estamos todos.

6 respuestas a «La (temida, odiada, deseada, anhelada) vuelta al cole»
Me ha encantado el post,yo lo de acostarse pronto creo que aquí lo vamos a llevar mal,un besazo
Te he enviado un email a sara@mamisybebes.com y me lo devuelve 🙁
Es para colaborar porque nos encanta tu blog y creo que a ti te puede encantar nuestra marca (Zizzz)
Saludos
Gabriel
Pues el correo es ese y no me está dando problemas 🙁
Jajajaja. Yo vuelvo al cole, literalmente. A trabajar con las fierecillas. Qué risa lo que has dicho de los españoles jajajajaja. Es verdad que ya pienso en las próximas. Pero tengo excusa: hasta ahora he sido solamente autónoma, y los autónomos no tenemos nunca vacaciones.
Por cierto, Sara, ¿qué hacen Batman y Robin? xD xD
Vengo yo a fastidiarte los augurios jajaja… A nosotros nos encanta porque el niño va encantado de la vida pero es que además como nosotros no tenemos vacaciones en verano..no hay problema en ese aspecto, no hay fin de vacaciones si no que más bien se acercan las vacaciones (solemos irnos en septiembre o mayo). Tampoco hay gastos en libros, material etc. Es un cole rural y recibimos tantas ayudas que no pagamos más que 10€ al año. Madrugones…bueno, entra a las 10 y el cole está a 100 metros jaja. Somos solo 5 madres en nuestra clase así que tampoco hay grupos de whas. En fin.. que no tenemos demasiados traumas en esto del cole. Mi mayor preocupación ahora mismo es que en el papel de actualización de datos del cole puse mi nombre donde debía ir el del niño 😉
jajajajaja me caes MAL que lo sepas jajajajaja