domingo, septiembre 27, 2020
Niños Libros Una joya literaria para los enamorados de la literatura

Una joya literaria para los enamorados de la literatura

Hay libros maravillosos que aparecen en tu vida porque tienen que hacerlo, así estaba escrito. Me ha pasado con Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore, que me enamoré cuando vi la portada y confirmé que no me había confundido cuando lo abrí. Es un libro que es pura maravilla y que todo amante de la literatura debería tener independientemente de su edad.

los-fantasticos-libros-voladores-del-sr-morris-lessmore-01-683x1024

Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore es la puesta en papel de un corto de animación de 2011, ganador de un Óscar. A pesar de que me trago religiosamente los premios de la Academia todos los años he de reconocer que no lo recordaba hasta que Sandra, una amiga mía me lo señaló. No lo había visto, pero ella sí y me dijo que era una maravilla y que debería buscarlo. La suerte que tenemos es que está en YouTube así que cualquiera puede disfrutar de él. Es una película muda, así que no hace falta que sepáis inglés. Tenéis más información sobre ella en su ficha en la Imdb.

William Joyce, su autor, concibió la historia en 1999, pero tardaría en llevarla a la pantalla. Como dicen en su sitio oficial, está inspirada por «el huracán Katrina, Buster Keaton, El mago de Oz, y el amor por los libros». Lo cierto es que todo se reconoce perfectamente. Si he de quedarme con una referencia sería a la del Mago de Oz, porque fue en lo primero que pensé al leer el libro.

Os cuento su argumento: El Sr. Lessmore es un hombre está escribiendo en un balcón de Nueva Orleans y un huracán lo lleva a un mundo en blanco y negro donde se ha borrado todo lo que había escrito. Pero pasa una mujer cruzando el cielo siendo transportada por un montón de libros voladores. Ella lo llevará a la casa de los libros voladores. Y no os cuento más, aunque también es verdad que no creo que saber cómo termine la historia le quite ni un ápice de interés. Es un libro para leer una y mil veces.

Los fantasticos libros voladores del sr morris lessmore

Los fantasticos libros voladores del sr morris lessmore

Del libro me enamoran sus imágenes, esa estética con reminiscencias antiguas de una época que personalmente me encanta y me conmueve la historia que me toca el corazón. Siempre he pensado que los libros tienen vida y un corazón, una cosa un poco loca, pero es así, de modo que los libros voladores, contando sus historias, ganando en vitalidad al ser leídos me parece un concepto imprescindible.

Los fantasticos libros voladores del sr morris lessmore

Los fantasticos libros voladores del sr morris lessmore

En serio: si os gusta la lectura, TENÉIS que leer Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore. Y si lo leéis… lo compraréis. Un libro imprescindible y básico en la biblioteca personal de un lector compulsivo.

Cómpralo en Amazon aquí.

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,266FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,193SeguidoresSeguir