Los zapatos de los niños para el colegio nos traen siempre por la calle de la amargura. En nuestro caso las niñas llevan uniforme y dos o tres días de la semana tienen que llevar un tipo de zapato concreto, azul marino o negro. Con ellos salen al patio, corren, saltan, así que quedan muy trillados cuando se acaba el curso. ¡Los destrozan! Hace un tiempo oí hablar de los zapatos colegiales lavables y me parecieron una buenísima idea.
Los zapatos colegiales lavables de Gioseppo
Sí, lavables. Que se pueden meter a la lavadora. ¿No os parece la pera? Los zapatos colegiales de Gioseppo que podéis encontrar en el apartado de la vuelta al cole de su zapatería online se pueden meter en la lavadora a un máximo de 30º. Están hechos de piel, por si tenéis dudas y cuentan con un forro de tejido absorbente y termorregulador. Lavarlos hace que todas esas bacterias que hacen que los zapatos huelan a rosas (ya sabéis… ese tufillo característico) desaparezcan así que es infinitamente más higiénico.
Las plantillas se pueden sacar para lavarlas aparte. Son también antibacterianas y transpirables, por supuesto.
Los zapatos para el cole de los niños tienen que estar especialmente reforzados. En nuestro caso las punteras siempre acaban raspadas y hechas polvo. El otro punto sensible son los contrafuertes porque con las prisas (y la vagancia) a veces tratan de ponérselos sin desabrocharlos. Así que es importante que estén reforzados. Los zapatos colegiales lavables de Gioseppo están pensados para aguantar carros y carretas y poder sobrevivir al curso escolar sin problemas. La punta está reforzada, se abrochan con velcro y toda la goma de la suela es antideslizante.
Es importante que los zapatos no pesen mucho y que sean cómodos y flexibles porque van a llevar muy mala vida. Los tenéis disponibles en tres modelos diferentes y en tallas que van desde la 25 hasta la 40. Los colores, los más habituales, azul marino, negro y marrón.
¿Os llama la atención el concepto zapato colegial lavable? Además tienen un precio muy razonable para su calidad e innovación.
Más información: