Hoy es el Día Internacional del Cáncer de Mama y como todos los años colaboro con Bright Starts y su línea Pretty in pink. Otros años os he hablado de la importancia de la prevención y de lo necesario que es autoexplorarnos. Pero hace poco vi un vídeo de Mamá en red sobre cómo afrontar la noticia de un cáncer de mama (a ella se la dieron hace un año) y creo que es un tema básico ¿Qué ocurre si te dan un diagnóstico como ese?

cáncer de mama

La verdad es que me emociona y admira verla contando su experiencia para tratar de ayudar a otras personas en su misma situación. Os recomiendo vivamente que veáis su vídeo porque está lleno de humanidad y de verdad.

Una de las cosas que más me llama la atención es como explica que estar bien psicológicamente no te va a curar pero te va a ayudar a llevarlo mejor. Ella cuenta su experiencia, de cómo sintió un dolor extremo e incapacitante al principio y como después su objetivo era tener más ratos buenos que malos. También reivindica el derecho a estar mal porque nadie tiene la culpa. No se le puede exigir a nadie que esté bien constantemente. En serio, ver este vídeo es muy necesario.

La pasta

Lamentablemente la investigación para acabar con esta enfermedad requiere de muchos fondos, de mucho dinero. Las instituciones por supuesto tienen que ponerse las pilas pero nosotros a nivel individual tenemos que colaborar. Dinero es dinero. Elegid cualquiera de los medios, de las asociaciones, de los productos que hagan llegar algo a asociaciones que se encargan de ello como la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

pretty-in-pink

Estos son los productos Pretty in pink de este año: como digo podéis elegirlos sabiendo que sus beneficios van por una buena causa o colaborar con contra el cáncer de otra manera. Lo importante es moverse.

pretty-in-pink

Más información: 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.