viernes, agosto 23, 2019
Ocio Cumpleaños hípico en el Pony Club Aragón

Cumpleaños hípico en el Pony Club Aragón

Mis hijas cumplen los años con un mes de diferencia (exacto, son las dos del día 5) y aunque normalmente lo solemos celebrar bastante seguido este año por nuestras vacaciones ha tenido que ser más separado. El caso es que no sabía muy bien qué hacer con Mencía hasta que me acordé de las Kiddy´s Box y de que tenía algunas ¿Qué mejor idea que celebrar un cumpleaños hípico? Celebrar el cumpleaños en el Pony Club Aragón, una hípica cerquita de Zaragoza era una de las opciones así que nos lanzamos de cabeza ¡y qué maravilla!

Cumpleaños hípico

En nuestro caso nos acercamos al Pony Club Aragón en Utebo, un sitio dónde no había estado previamente pero que me encantó. Con las indicaciones que nos dieron llegamos sin ningún problema y está todo perfectamente organizado para pasarlo genial con los niños.

Nuestro cumpleaños hípico consistía en preparar los ponis, dar un paseo por el campo y después por las instalaciones para terminar lavando a los animales. ¡E hicimos eso y mucho más! La verdad es que me sorprendió muy gratamente porque hicimos un montón de cosas. El cumple dura en principio tres horas, pero acabaron siendo más porque estaban tan a gusto que nos alargamos un poco.

Cumpleaños hipico Pony Club Aragon

Cumpleaños hípico Pony Club Aragon

La primera sorpresa positiva fue lo buenísimos que eran los dos monitores que estaban con nosotros. El grupo consistía en 12 niños fundamentalmente de 7 años aunque había dos de 10 y una de 4 y con dos personas era genial. Ambos se les notaba muy curtidos en esto de estar con niños porque eran majísimos pero firmes ¡consiguieron mantener la autoridad en todo momento sin levantar la voz!. Un detalle que a mí me da muestras de su profesionalidad fue que lo primero que hicieron fue aprenderse los nombres de todos. De diez, en serio.

En nuestro grupo todos estaban encantados, no había nadie que tuviera miedo; es más, había bofetadas por subirse a los animales. Hicieron cuatro turnos y así pudieron montarse todos un buen rato (más de 15-20 minutos cada uno, calculado a ojo).

Cumpleaños hipico Pony Club Aragon

Cumpleaños hipico Pony Club Aragon

En principio el paseo es por el exterior. Ya veis como está todo de barro (y más con lo que había llovido los días anteriores) así que te recomiendan vivamente llevar botas de agua. Eso y ropa cómoda es lo único imprescindible. A nosotros nos hizo un día que ni encargado a propósito pero si llueve tienen instalaciones cubiertas también, así que no hay que preocuparse por la meteorología.

Cumpleaños hipico Pony Club Aragon

Cumpleaños hipico Pony Club Aragon

He de decir que mis hijas no son especialmente amantes de los animales. A Mencía le gustan un poco más, pero Aldara pasa tres pueblos de ellos. Nunca le he visto esa sensibilidad especial. Ambas se lo pasaron muy bien y no pasaron ningún miedo, a pesar de estar al lado de los animales todo el rato. Eran los niños los que llevaban a los ponis.

A mí me pareció un planazo, en serio. Mencía ya me está diciendo que si celebraremos el cumpleaños ahí el año que viene de lo mucho que les gustó. También merendaron (nada muy sofisticado, pero la comida es lo de menos) y además contaban con una pérgola para que estuviéramos los padres muy cómodamente donde podías tomar alguna cosa muy bien de precio por cierto.

En el Pony Club Aragón nos comentaron que un sábado al mes tienen los sábados de herradura en los que hacen actividades de este estilo para niños que no están federados. Si quieren montar a menudo tienen que federarse, pero estas cosas están bien para poder tomar contacto con el mundo equino. No es un plan barato, pero un cumpleaños hípico se puede pagar y se lo pasaron bomba. ¡Muy recomendable! En palabras de Mencía, el mejor cumple de su vida. Ahí es nada.

Más información:

 

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

6 COMENTARIOS

  1. Sabes que me ha hecho gracia…tus hijas como los míos…un mes exacto, los dos del 22….pero además con trabalenguas..en junio y julio.
    ¿Precio orientativo por niño? (pon un más de /menos de como en los catálogos de juguetes, jeje, no hace falta mojarse demasiado, pero por tener una idea)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,899FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir