Llegadas estas fechas una de las manualidades que más triunfa es el Calendario de Adviento. Lo suyo es empezarlo cuando empieza éste pero en muchas casas tiene un significado más festivo que religioso y lo empiezan directamente el 1 de diciembre. Podemos comprarlo; existen un montón de calendarios de adviento de chocolatinas e incluso de Lego o de Playmobil, pero sin duda lo más divertido es hacerlo en casa. Todavía tenemos tiempo para preparar uno, a poder ser a medias con los niños. Sólo hay que tener la precaución de llenar los paquetes cuando no estén, pero el grueso de las cosas lo podemos hacer con ellos sin problemas.
Índice
1. Marco con paquetitos
Un marco de un cuadro que no usemos y un montón de paquetitos con regalos. No hace falta que sean todos juguetes, ni cosas caras y es casi más importante lo que escribamos en los papelitos. Me gusta mucho como los han envuelto, con papeles coordinados de los mismos colores combinado con papel kraft.
Dónde encontrarlo. Kate’s creative space
2. Calendario de adviento con cajitas
Unas cartulinas coordinadas y un patrón básico para hacer una caja que podéis encontrar aquí ¡y ya está! Queda realmente bonito y es muy sencillo para hacer en familia
Dónde encontrarlo: Rust & Sunshine
3. Calendario de Adviento con rollos de papel higiénico
Sí, los rollos de papel higiénico también sirven para esto ¡y queda bien mono!
Dónde encontrarlo: Morning Creativity
4. Calendario de Adviento con una bandeja para muffins
Una bandeja para hacer muffin con los agujeros tapados con círculos ¡y tenemos un calendario de adviento bien chulo y original. Sólo necesitamos papeles de colores de scrapping y un poco de cinta de doble cara para sujetarlos al metal.
Dónde encontrarlo: Heartland paper
5. Calendario de Adviento de paquetitos
Si tenemos algún tipo de ramas decorando nuestra casa podemos colgar paquetitos hechos con lino, algodón o cualquier tela que tengamos por casa y atados con cordel. Queda muy chulo y es muy fácil de hacer.
Dónde encontrarlo: Design Mom
6. Calendario de Adviento con tablas
Podemos hacerlo con tablas o incluso utilizar un palet que a veces es más fácil de encontrar. Si no, una tabla en vertical y varias en horizontal de distinta longitudes. Imprescindible colocar algunas chinchetas o clavos para poder colgar los regalos.
Dónde encontrarlo: A beautiful mess
7. The Punch poster
Un poster con agujeros tapados por papel de seda, por ejemplo. Detrás, unos vasos puestos boca abajo llenos de regalos y sujetos al poster. Poco peso, eso sí, porque si no no tengo muy claro que no se venza. ¡Pero queda muy chulo!
Puedes verlo en: The dating divas
8. Cubo de Adviento
Un cubo mono y paquetitos dentro. Lo importante es que estén todos con motivos coordinados y muy bien envueltos. Cada día hay que buscar el que toca, que tiene su diversión también
Dónde encontrarlo: Workman Family
9. Calendario de Adviento estación de esquí
Este es especialmente bonito. laborioso, pero precioso. En este caso merece la pena verlo con detenimiento porque lleva mucho detalle.
Consulta cómo es en: Miss Red Fox
10. Calendario de Adviento de casitas
Mirad qué monada de pueblito. Se hace sólo con cartulina y el patrón es grande.
Dónde encontrarlo: Mr. Printables.
¿Cuál es tu favorito? ¿Vas a intentarlo con alguno?
Más información:
Una respuesta a «10 ideas para hacer calendarios de Adviento»
¡Qué chulos todos! Y lo mejor es que hay muchos de ellos que me parecen bastante fáciles para hacer. Y eso a las que no somos muy manitas con el DIY es una ayuda, porque podemos hacer algo bonito, y puede quedar bien.