lunes, septiembre 21, 2020
Ocio Tecnología Quoty: La app que te ayuda con tus compras

Quoty: La app que te ayuda con tus compras

Como ya os he contado alguna vez mi espíritu de ama de casa oscila entre cero y nada. Me gusta poquísimo hacer cualquier cosa relacionada con el hogar y además como aquí los dos trabajamos (aunque yo lo haga físicamente en el salón de casa) tengo claro que esto es cosa de dos. La compra, por ejemplo, la hacemos ambos. Yo suelo ir a una gran superficie, mi marido a un supermercado y los dos compramos otro tipo de productos en comercio de proximidad, sobre todo el pan y las frutas / verduras. Hoy os presento la app Quoty, una herramienta muy interesante para los que vais volados como yo.

Quoty

Quoty es una app para teléfono y tablet (disponible en AppStore y en Google Play) con, sobre todo, dos funcionalidades. La primera, poder hacer listas de la compra y compartirlas con quien queramos, algo muy útil cuando se compra a medias. Varias son las cosas que podemos hacer. Por un lado podemos hacer diferentes listas en función de dónde queramos comprar. Podemos tener la lista de Carrefour, la de Mercadona… en fin, lo que queramos. Como no vamos a hacer la compra online sino en la tienda elegimos los artículos de una lista más o menos genérica, pero podemos personalizarlos e incluso añadir artículos nuevos tan específicos como queramos. Cuando los hemos comprado, los tachamos y no desaparecen sino que aparecen abajo como ya adquiridos.

Quoty

Además podemos compartir estas listas con otras personas. Sólo hay que sincronizar para que todo esté perfecto. Si lo veis en modo compra de alimentación efectivamente mucho más allá de tener la lista a medias con tu media naranja no hay más… pero si pensamos en otro tipo de compras, en concreto esas compras que les encargamos a sus Majestades Los Reyes o al señor de rojo seguro que le vemos más utilidad. Porque yo no sé vosotros, pero a mí me funden con eso de «¿Y qué es lo que quieren?». Pues si lo tenéis ahí ya sabe todo el mundo lo que se ha pedido y lo que falta.

Quoty

La otra utilidad a la que podéis sacarle partido es a la consulta de catálogos de establecimientos. Una amiga de mi madre siempre le pide que le guarde los folletos porque en su casa no le dejan ni uno. Con esto, solucionado porque los tienes todos ahí, juntos, para llegar y consultar con comodidad. A mí los folletos en papel me dan el perezón más absoluto y lo mismo, me los dejan en la puerta de la urbanización por la que no paso nunca, así que llevo una década sin mirarlos ¡con lo que se ahorra! No sólo hay folletos de alimentación sino de otras muchas cosas y vuelvo a decir lo mismo: jingle bells, jingle bells (que tengo a las niñas por ahí danzando y no puedo ser más explícita).

Quoty es completamente gratuita y tiene geolocalización así que os enseñará los folletos de vuestra zona. No perdéis mucho por probarla para ver si os convence o no. Que os gusta, genial, que no, pues a otra cosa mariposa, pero ¡lo que no se prueba no se conoce! Podéis descargarla aquí.

quoty-utilidades

Si queréis saber más os recomiendo que echéis un vistazo a este vídeo donde podréis ver más en detalle su funcionamiento

Y como dicen en el vídeo una de las cosas MÁS útiles de Quoty es que puedes registrar tus tarjetas de socio de los diferentes sitios (esas que abarrotan tu cartera) y a vivir. ¡Me encanta!.

Más información:

  • Visita la web oficial y descárgate la app
Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

2 COMENTARIOS

  1. Yo use una de Nestlé, me la ofrecieron como propaganda por estar apuntada a la web, Nescafé y esas cosas.
    Era muy útil y también se podían sincronizar las listas con otro móvil y mandarlas por wassap.
    En una de las últimas actualizaciones que bajó, podías escanear el código de barras del producto y salida directamente, si no existía, se añadía a la base de datos.
    Lo dejé de usar porque siempre acabamos con el papelito en la nevera y apuntando sobre la marcha jajajajajaja, todo el día con el móvil a mano, y no era capaz de actualizar la lista de la compra.
    Volveré a probarla.
    Gracias!!

  2. Pues interesantísimo esto, porque el año pasado fotografiamos -y enviamos por WhatsApp- medio catálogo de una tienda de juguetes para orientar a sus majestades y al señor de rojo. Y estupendo que la aplicación esté en Apple y Android, que aquí somos mitad y mitad. ¡Me la apunto!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,260FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,195SeguidoresSeguir