martes, septiembre 29, 2020
Mujer Apple Pay llega a Carrefour*

Apple Pay llega a Carrefour*

Yo no sé vosotros, pero cada día llevo menos dinero encima. Tengo amigas que es al contrario, que por una cuestión de control de gasto apenas utilizan tarjeta de crédito o paypal, prefiriendo pagarlo todo en efectivo, pero yo os aseguro que si algún día me roban el monedero por lo que sufriré será por el trastorno de dar las tarjetas de baja y sacar duplicados de los documento de identidad, no por el efectivo. Rara es la vez que llevo más de 20 euros encima y cuando mensualmente les tengo que dar la propina a mis hijas es un poco tortura porque casi nunca llevo. Si os soy sincera creo que caminamos hacia una sociedad en la que cada vez se utilizará menos el efectivo y por eso Apple Pay me parece un gran invento. Ahora Apple Pay llega a Carrefour, y es una gran noticia.

Apple Pay llega a Carrefour

¿Qué es Apple Pay?

En 2014 Apple presentó Apple Pay, un sistema de pagos que pretende caminar en la dirección de dar el salto hacia las carteras virtuales.Este sistema primero se puso en marcha en Estados Unidos, pero lentamente va acercándose a otros países. Carrefour es la primera empresa de distribución de España que ofrece a sus clientes Apple Pay con su propia tarjeta de crédito.

No son necesarias ni tarjetas físicas: simplemente aproximando nuestro iPhone a un TPV especial, algo parecido a lo que hace las tarjetas contactless  podemos pagar nuestra compra. Para ello se necesita Touch ID. Si tenéis un iPhone con detección de la huella dactilar sabéis que es necesario dar de alta nuestra huella para que funcione porque supongo que la preocupación de todos es la seguridad.

La seguridad y la privacidad están en el núcleo de Apple Pay. Cuando se utiliza una tarjeta de crédito o débito con esta aplicación, los números de tarjeta reales no se almacenan en el dispositivo, ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un número de cuenta de dispositivo único, se cifra y se almacena de forma segura en el elemento seguro del dispositivo. Cada transacción está autorizada con un único código de seguridad dinámico único.

Apple Pay y la tarjeta Carrefour Pass

Seguro que conocéis la tarjeta Carrefour Pass, que es una VISA (mastercard) que puede utilizarse en muchos más sitios que en Carrefour. Utilizarla tiene un montón de ventajas entre ellas bonificación por compras, algo que se hace de manera directa. Si compráis en Carrefour con cualquier tarjeta y luego pasáis la tarjeta de puntos de Carrefour acumularéis dinero para vuestro cheque regalo, pero la Pass es «más mejor» incluso. Y ahora es ésta la que permitirá utilizar Apple Pay.

En Carrefour inicialmente va a estar disponible en 100 tiendas, pero ya sabéis cómo van estas cosas, pronto se extenderá a todos los comercios porque esto es algo ya imparable. Además, si otros comercios más adelante incorporan un TPV compatible con Apple Pay vais a poder usarlo sin ningún problema.

¿Todos los iPhone puede utilizar Apple Pay?

Nop. Funciona con iPhone SE, iPhone 6 y posterior, y también con Apple Watch. La verdad es que parece de ciencia ficción esto de pagar por el móvil. Yo reconozco que esto de las contactless me da más miedo que esto ya que en lo otro tengo sensación de que tienes menos control. Aquí el tener que poner el dedo para autorizar la operación y que sólo funcione con la huella dactilar me da mucha más tranquilidad.

¿Qué os parecen a vosotros estas tecnologías? ¿Os gustan u os dan un poco de miedo?

Más información:

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,266FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,191SeguidoresSeguir