A estas alturas de la película estamos todos imbuídos con el espíritu navideño a tope. Nosotros este fin de semana estuvimos dando un paseo por la ciudad disfrutando de las luces, de la decoración y de estar juntos los cuatro. Pero es también momento para mirar hacia quienes no lo tienen tan fácil como nosotros. Si queréis colaborar, hoy os traigo cuatro iniciativas solidarias.

Campaña apoteca natura

Apoteca Natura y la Fundación Miaoquehago

Una de las iniciativas que más me toca la fibra sensible tiene que ver con Apoteca Natura, una de las marcas que comercializan mis amigos de Aboca, a los que tuve ocasión de visitar en Italia hace un par de meses. Junto con la Fundación Miaoquehago, que ayuda a niños con problemas de desarrollo quieren ayudar a regalar magia a los niños.

Cómo colaborar: Podéis preguntar a cualquier farmacéutico que distribuya los producto de Apoteca Natura o entrar en www.fundacionmiaoquehago.org para comprar la pulsera solidaria o hacer un donativo.

love-in-a-box

Love in a box de Zippy

Zippy por tercer año consecutivo presenta la campaña Love in a Box con especial hincapié en la necesidad de compartir. En colaboración con Save The Children, Zippy va a donar a los programas infantiles de la ONG  0,50€ por cada caja vendida. En los años anteriores se vendieron más de 35.000 cajas que luego volvieron a las tiendas llenas de material escolar y cuentos para los niños más desfavorecidos.

Más información: En la página web de Zippy encontrarás toda la info.

Campaña de Navidad de Miniland

Tú los educas, pero ellos te enseñan’ es el lema de la campaña de Navidad de Miniland, que está dirigida a los padres, hijos y docentes, y consiste en enviar una postal navideña a uno de los niños de Casa Guatemala, una ONG cuya misión es ayudar a los niños más desfavorecidos de la región de Río Dulce.

Cómo participar: Por cada postal que se envíe, Miniland contribuirá regalando un juguete educativo a los niños de la organización. Para colaborar con esta iniciativa tan solo hay que ir a esta web, escoger una postal, escribir un mensaje y enviarla desde ahí. Con este sencillo gesto se conseguirá hacer felices a muchos niños guatemaltecos.

Para más información: Consulta este post del blog de Miniland donde lo explican con más detalle.

barco-de-vapor

Campaña solidaria Barco de Vapor

La Fundación SM donará un libro por cada ejemplar vendido de El Barco de Vapor durante estas Navidades, en una acción realizada conjuntamente con Cruz Roja y Fundación Seur. Gracias a esta donación se llevan donados más de 450.000 ejemplares ya.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.