Bugaboo by we are handsome      

En casa somos muy aficionados a los juegos de mesa para toda la familia. Aldara sólo quiere jugar con el iPad, Mencía es un poco más abierta, pero cuando decimos que vamos a jugar todos a cualquier cosa ¡les falta tiempo para dejar lo que estén haciendo para venir! Nos encanta, nos lo pasamos genial y tenemos juegos a cascoporro. Cada uno tiene sus preferidos: Mencía y yo solemos coincidir y mi marido y Aldara también, pero hay algunos que nos gustan a todos.

juegos de mesa para toda la familia

Simon Air

Este es uno de los que hemos pedido a los reyes así que no puedo deciros si está bien o no. Tenemos un Simon, pero de suelo y triunfa como la Coca Cola así que imagino que este también les gustará. Parece muy divertido porque se trata de reproducir los movimientos como si fuera casi taichi, así que imagino que le gustará. Ya os contaré.

Cómpralo aquí

Quizzers

Quizzers

Este es otro de los juegos que se vienen a casa estas Navidades y es que le tenía muchas ganas. Es un juego de mesa muy especial, un trivial pero adaptado a las edades de los participantes. Lo conocí el año pasado en los mejores juguetes del año y fue precisamente el ganador del concurso. ¡Estoy deseando probarlo!

Compralo aquí

Monopoly Electronic Banking

Este es un juego que me mandaron y que pretendía guardar para Reyes… pero lo encontraron así que se me fue el plan al carajo. Mi marido es el que ha jugado con ellas porque a mí el Monopoly como que no, pero soy la única en casa, así que sí que os puedo contar nuestras experiencias reales. Él dice que a él le gusta más el tradicional pero a las niñas les gusta más éste. No hay dinero en billetes, sino que lleva el recuento la máquina, lo que es más fácil pero se pierde la parte de los billetes que tenía su aquel. En esta versión el sistema de juego es distinto: las partidas son más rápidas porque cuando un participante se queda sin dinero el juego se acaba y gana el que más dinero tiene. Así se evitan esas partidas interminables de otras versiones. Además para construir casas no tienes que tener todas las propiedades de un mismo color, así que se agiliza mucho. Las construyes y conforme va cayendo la gente va revalorizándose su valor, así que en media hora está el juego finiquitado. Se pierde la parte de la emoción de intercambiar las calles y estas cosas pero yo, que no soportaba lo interminable de las partidas seguro que algún día me animo a jugar y todo.

Cómpralo aquí.

Dixit

Lo teníamos desde hace tiempo pero pensaba que sería para las niñas más mayores. Hemos jugado hace poco ¡y nos encanta! El juego consiste en 84 cartas con imágenes oníricas que no quieren decir nada concreto. Y lo que hay que hacer es imaginar qué podrían ser para tratar de que los otros lo adivinen. Es muy interesante para personas creativas porque hay que encontrar el punto medio entre pasarse de creativo y que nadie vea lo que dices y ser demasiado evidente. Genial para mentes creativas ¡en casa había que oír los resoplidos de mi marido que es la persona más literal que conozco!

Cómpralo aquí.

El juego de la vida

Este es un juego de los de toda la vida pero que en casa fue un exitazo el año pasado. Se trata de vivir una vida, con todas las decisiones, contratiempos y alegrías. En casa, un éxito. El año pasado hubo furor y se agotó, pero éste lo he visto en tiendas todavía.

 Cómpralo aquí

Aventureros al tren

Uno de mis juegos preferidos. Se trata de ir haciendo líneas de tren que te van dando como objetivos… el problema es cuando tus objetivos chocan con los de otros. ¡A mí me divierte muchísimo! Hay muchas versiones: la americana es la original pero hay por todo el mundo

Cómpralo aquí versión América y versión Europa

¿Cuáles son vuestros juegos de mesa para toda la familia preferidos? ¿Os gusta jugar en familia?

11 Comentarios

  1. Mi bichilla ha empezado a aficionarse a los juegos de mesa. Con 3 años, estos nos quedan aún un poco lejanos, pero con lo trasto que es jamás pensé que se sentaría pacíficamente para jugar a algo. Con lo que le gustan los dineritos ¡creo que en el futuro el Monopoly le va a encantar!

  2. En nuestra casa caerá el Dixit Clásico. Del camino de la vida tenemos el mío de cuando era pequeña y supongo que no habrá cambiado mucho….. A mis hijas les encanta!

  3. A mi los juegos de mesa me chiflan! Es cierto que mis dos hijos pequeños son muy pequeños para utilizarlos, pero con el mayor jugamos siempre que podemos y los otros dos nos lo permiten.
    Mis favoritos: Risk, Cluedo, Parte, Hotel, monopoli… Lo cierto es que me gustan casi de cualquier tipo! Me encanta jugar en grupo! Así que los juegos de mesa son mi pasión!

  4. […] los López-Pérez, somos muchos de juegos, sobretodo en invierno, esas tardes de domingo jugando al Monopoly, Scrabble y similares son frecuentes en mi casa. Hasta ahora no le habíamos comprado juegos para ellos, bueno aparte del Parchís y la Oca, ellos […]

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.