La arteterapia, conocido también como colorterapia, es una práctica que usa el arte como tratamiento. Ya sea para solucionar problemas de estrés, emocionales o de expresión y para potenciar la creatividad. Pintar mandalas, que es como se llaman las representaciones de la técnica de relajación oriental, tras existir durante décadas, está en pleno auge.
Se ha demostrado que poseen muchos beneficios y a los niños les ayuda a:
- Fomentar la atención, la concentración y la paciencia
- Mejorar el bienestar del niño
- Reducir el estrés o la ansiedad
- Desarrollar la paciencia, la creatividad y la imaginación
- Desarrollan vocabulario
- Desarrollar la psicomotricidad manual
- Aumentan su autoestima y su sentido estético
La arteterapia no entiende de edades, de tamaños, ni de temas. Puesto que las editoriales han querido sumarse y apoyar dicha tendencia encontramos una amplia variedad de libros de temáticas infinitas enfocados a esta práctica tan natural y adictiva. Existen libros pequeños, medianos y grandes, de gatos, perros, flores, animales, paisajes, superhéroes, películas…
Boolino cuenta con una librería de más de 50 libros de arteterapia y con ella podréis descubrir ciudades, animales, dibujos sencillos, flores, entre otras cosas. Hoy os proponemos dos libros, ambos de Hachette Heroes, con personajes archiconocidos por todos.
El primero es Arteterapia. El Bestiario de Disney que contiene, como su nombre indica, imágenes sobre los personajes más animales de Disney: Dumbo, el Rey León, Simba, Nemo, Bambi… Este libro tiene 100 dibujos para colorear y relajarse y tienen todo tipo de detalles para colorear.
Y con el segundo, Arteterapia. Buscando a Dory, encontraréis 60 dibujos centrados en la película Buscando a Dory con la que os divertiréis todos pintando paisajes acuáticos y los personajes de esta película: Dory, Nemo y su familia.
No os preocupéis por pensar qué color pondréis al lado de otro, los colores cobrarán vida y os pedirán a gritos cuál tenéis que coger. Todo dependerá de vuestro estado de ánimo. Habrá días que pintéis con tonalidades más vivas y otros con tonalidades más apagadas.
¡Aviso! Estos libros solo son aptos para todos aquellos que quieran relajarse, dejar la cabeza en blanco y dejarse llevar pintando. ¡Al ataque pequeños pintores!
Más información: