Bugaboo by we are handsome      

Estas cosas que pasan cuando tomas café: Un día estaba yo con mi amiga Patricia de Menuda tribu, una de las personas más creativas que conozco, cuando me dijo que estaba organizando varias cosas para entretener a los niños en Navidad. Una de ellas, hacer un Cluedo en vivo (aquí explica cómo lo hizo) y otra una gymkhana por su casa. ¡Tengo lo que necesitas!, le dije. Y era verdad. Justo el día anterior me había llegado el Pack Home Kids de Smart Games así que le propuse que lo probara ella. Hoy es Patricia la que nos cuenta cómo les ha ido.

Pack Home Kids de Smart Games

por Patricia Ramos

Gracias a Walewska me he convertido en la madre más molona del planeta… Y no sólo lo digo yo, que mis hijos han dado palmas con las orejas con el Pack Home Kids de Smart Games. De todos es sabido que en casa somos súper fan de los juegos de búsquedas del tesoro, pruebas de ingenio y pistas, y este reúne precisamente todo eso. Así que cuando me comentó probarlo con Javier y Adriana fue imposible negarme.

Pack Home Kids de Smart Games es una gymkana muy original para hacer por casa con los más pequeños. Son 10 tarjetas y cada una de ellas trae una prueba que tienen que resolver si quieren descubrir el siguiente escondite, donde a su vez encontraremos la siguiente tarjeta con otra pista y así sucesivamente.

Me ha molado mucho porque cada una de las tarjetas esconde un reto totalmente diferente que les hace pararse a pensar un poco: laberintos con palabras escondidas, mensajes cifrados, adivinanzas… y algunas realmente ingeniosas y creativas. Vamos, que no es sólo una típica tarjeta de “la siguiente pista esta aquí” que parece que los niños van de un lado a otro sin más, sino que si quieren conocer el siguiente escondite les toca currárselo un poquito.

Viene incluido todo el material para pasar una tarde divertida: las instrucciones, accesorios… e incluso una tarjeta de felicitación final (se puede también añadir un pequeño detalle). Además te da la posibilidad de hacerlo en una sola tarde con todas las tarjetas o dividirlo y hacer por ejemplo dos gymkanas independientes usando la mitad cada día. Todo depende de la duración que quieras que tenga. Nosotros hemos optado por la opción de dividirlo en dos tardes usando 5 tarjetas cada día.

Está ideado para niños a partir de 6 años porque hay varias pruebas relacionadas con la lecto-escritura, aunque si son un poco más pequeños con un poco de ayuda también se lo pasarán en grande. A Javier le falta poco para los 6 años y lo ha podido seguir muy bien solo. Adriana que le falta todavía para cumplir los 4 en algunas cosas había que ayudarla como es lógico, pero también se lo ha pasado en grande.

Es un juego muy divertido y totalmente recomendable… Por ponerle un “pero”, las tarjetas con las pruebas evidentemente no son reutilizables porque el segundo día se conocerían las pistas, así que ahora les tengo toooodos los días pidiéndome más y más… Y ¡cómo no!, me toca aguantarles en ese plan hasta que saquen más, que en casa caerán seguro.

Más información:

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.