Este viernes pasado estuve en Madrid como os he contado por las redes sociales y una de las cosas que hice fue ver la exposición Barbie, más allá de la muñeca que puede verse hasta el 2 de mayo de 2017 en la Fundación Canal. Los que sois de ahí seguro que sabéis donde está; para los de fuera está muy fácil de encontrar pues se encuentra en la plaza de Castilla, a apenas unos metros de las torres Kio. Yo fui directamente desde Atocha: la línea azul te deja ahí mismo, así que es muy cómodo. El viernes los niños madrileños no tenían clases así que había bastante gente.
La exposición Barbie más allá de la muñeca es súper interesante para todos los amantes de este icono. Es una muestra muy extensa que recoge por un lado la historia de la muñeca con una selección de Barbies de las distintas épocas. En ella podemos ver cómo ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy, con algunas muñecas realmente impresionantes. Barbie siempre ha sido una muñeca que ha apostado por la moda y ver su evolución es ver parte de la historia de la moda en sí.
Pero son varias las cosas que llaman la atención en la exposición: Vemos la mansión Dreamhouse y algunas de las cosas con las que soñábamos, los distintos Ken, las Barbies del mundo (que me recordaron a este verano) y algunas de las profesiones que ha tenido a lo largo de la historia. Esta parte me gustó mucho y es la que da nombre a la exposición en inglés, Barbie, I can be porque, no me canso de decirlo, las mujeres podemos ser lo que queramos.
Y si sois amantes de moda, sin duda no podéis pasar por alto la sección dedicada a la alta costura. Barbie vestida con los más impresionantes atuendos porque muchísimos diseñadores se han prestado a diseñar para ella (o a adaptar algunas de sus creaciones a su tamaño).
La exposición me gustó muchísimo, pero sin duda yo me quedo con la parte dedicada a las Barbie de cine. Sabéis que soy muy cinéfila y me emocioné con las muñecas que imitaban a Audrey Hepburn, Vivien Leigh, Tipi Hedren, Olivia Newton John y tantas otras. Me las hubiera llevado todas, os lo puedo asegurar.
Quise grabar en vídeo por encima la exposición para que veáis qué podéis encontrar. Son sólo dos minutos de nada y os ayudará a situaros ¡Dentro vídeo!
EXPOSICIÓN BARBIE, MÁS ALLÁ DE LA MUÑECA.
- Del 16 de febrero al 2 de mayo de 2017
- ENTRADA GRATUITA
- Laborables y festivos: de 11:00 – 20 h.
- Miércoles: hasta las 15 horas
- Fundación Canal. Mateo Inurria, 2 – Madrid 28.036. Tel. 91.545.15.01
- Página web
- Exposición coproducida por Fundación Canal y Mattel, con la colaboración de 24 ORE Cultura.
Post en colaboración con Mattel
Una respuesta a «EXPO: Barbie, más allá de la muñeca*»
[…] quiero que la sociedad les marque a mis hijas lo que pueden o no pueden hacer. Para mí es perfecto si juegan con Barbies, si se disfrazan de princesas, si ven Frozen o si le gusta el rosa. Si es lo que quieren, para mí […]