jueves, octubre 1, 2020
Ocio EXPO: Barbie, más allá de la muñeca*

EXPO: Barbie, más allá de la muñeca*

Este viernes pasado estuve en Madrid como os he contado por las redes sociales y una de las cosas que hice fue ver la exposición Barbie, más allá de la muñeca que puede verse hasta el 2 de mayo de 2017 en la Fundación Canal. Los que sois de ahí seguro que sabéis donde está; para los de fuera está muy fácil de encontrar pues se encuentra en la plaza de Castilla, a apenas unos metros de las torres Kio. Yo fui directamente desde Atocha: la línea azul te deja ahí mismo, así que es muy cómodo. El viernes los niños madrileños no tenían clases así que había bastante gente.

Barbie, más allá de la muñeca

La exposición Barbie más allá de la muñeca es súper interesante para todos los amantes de este icono. Es una muestra muy extensa que recoge por un lado la historia de la muñeca con una selección de Barbies de las distintas épocas. En ella podemos ver cómo ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy, con algunas muñecas realmente impresionantes. Barbie siempre ha sido una muñeca que ha apostado por la moda y ver su evolución es ver parte de la historia de la moda en sí.

barbie mas alla de la muñeca 04

Barbie más allá de la muñeca

Pero son varias las cosas que llaman la atención en la exposición: Vemos la mansión Dreamhouse  y algunas de las cosas con las que soñábamos, los distintos Ken, las Barbies del mundo (que me recordaron a este verano) y algunas de las profesiones que ha tenido a lo largo de la historia. Esta parte me gustó mucho y es la que da nombre a la exposición en inglés, Barbie, I can be porque, no me canso de decirlo, las mujeres podemos ser lo que queramos.

Barbie más allá de la muñeca

Barbie más allá de la muñeca

Y si sois amantes de moda, sin duda no podéis pasar por alto la sección dedicada a la alta costura. Barbie vestida con los más impresionantes atuendos porque muchísimos diseñadores se han prestado a diseñar para ella (o a adaptar algunas de sus creaciones a su tamaño).

La exposición me gustó muchísimo, pero sin duda yo me quedo con la parte dedicada a las Barbie de cine. Sabéis que soy muy cinéfila y me emocioné con las muñecas que imitaban a Audrey Hepburn, Vivien Leigh, Tipi Hedren, Olivia Newton John y tantas otras. Me las hubiera llevado todas, os lo puedo asegurar.

Quise grabar en vídeo por encima la exposición para que veáis qué podéis encontrar. Son sólo dos minutos de nada y os ayudará a situaros ¡Dentro vídeo!

Os animo a que vayáis a verla con vuestros hijos porque los niños estaban realmente fascinados mirando los detalles. Depende de su edad podéis verla más o menos deprisa, pero en todo caso al ser entrada gratuita merece la pena ¡y si os quedáis con las ganas siempre podéis volver en otra ocasión!.

EXPOSICIÓN BARBIE, MÁS ALLÁ DE LA MUÑECA.

  • Del 16 de febrero al 2 de mayo de 2017
  • ENTRADA GRATUITA
  • Laborables y festivos: de 11:00 – 20 h.
  • Miércoles: hasta las 15 horas
  • Fundación Canal. Mateo Inurria, 2 – Madrid 28.036. Tel. 91.545.15.01
  • Página web
  • Exposición coproducida por Fundación Canal y Mattel, con la colaboración de 24 ORE Cultura.

Post en colaboración con Mattel

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,265FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,190SeguidoresSeguir