Bugaboo by we are handsome      

Llamadme rancia pero yo no soy NADA fan de la fiesta de San Valentín. ¡Qué puedo decir! No me gusta esto de tener que ser romántico porque toca y la verdad es que la mayoría de las cosas me parecen cursis hasta la náusea. Pero el amor sí que me gusta y me ha apetecido traeros al blog una propuesta que me mandó la editorial infantil Kókinos con cuatro propuestas de libros infantiles para San Valentín. Son cuatro libros que quieren llegar al corazón con historias en las que se busca el verdadero amor ¡y que no son nada cursis!

Libros infantiles para San Valentín. Kokinos, Besos

Besos, de Goele Dewanckel

El amor no tiene que ser necesariamente romántico y me encanta esta propuesta en la que se habla de besos de amor de muchos tipos: de padres a hijos, de nietos a abuelos, entre amigos o enamorados. Los besos no deberían faltarle a nadie ¡en eso estamos de acuerdo! Es un libro con poco texto y con unas imágenes como veis aquí bastante particulares.

Puedes comprarlo aquí.

Libros infantiles para San Valentín. Leopoldo el caballero del ciempies

Leopoldo, el caballero del ciempiés de Nicolas Gouny

Si os gustan los cuentos de hadas poco convencionales este cuento os gustará porque Leopoldo es un caballero que va en busca de una princesa… montado en un ciempiés. Además, cuando la rescata se dan cuenta de que no quieren un final de cuento de hadas y se marchan a vivir aventuras juntos. Este cuento de caballeros, princesas y dragones huye de los tópicos y, en clave de humor, realiza una propuesta muy divertida que conseguirá sacar a grandes y pequeños más de una carcajada.

Puedes encontrarlo aquí.

Libros infantiles para San Valentín. Cuentos de amor alrededor del mundo

Cuentos de amor alrededor del mundo, de Bloch y Poizat.

Este libro Cd recoge 6 cuentos y una canción de amor: la historia de una joven nómada que huye de los suyos por culpa de un beso robado, una novia recién casada que arriesga la vida en su noche de bodas, dos niños que se quieren a pesar de las prohibiciones, o un camellito blanco dispuesto a todo para encontrar a su madre. Las imágenes como veis son super modernas y muy interesantes, no sé si tanto para niños como para padres amantes del arte.

Cómpralo aquí.

Libros infantiles para San Valentín. el secreto de garmann

El secreto de Garmann, de Stian Hole

¡Me encantan los dibujos de este cuento! Me recuerdan a uno que teníamos cuando era pequeña y me trae buenos recuerdos. En este cuento el pequeño Garmann se pasa todos los recreos en el colegio escondido detrás de un árbol para poder ver a Johanna, una gemela muy peculiar, que le enseñará a viajar a mil mundos gracias al poder de la imaginación, y con quien aprenderá qué, a veces, un beso puede detener el tiempo. ¡Es una preciosidad!

Encuéntralo aquí.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.