Bugaboo by we are handsome      

Una de las cosas que más me preocupa es la seguridad infantil: cojo el coche todos los días para llevar a mis hijas al colegio y cuando veo cómo se conduce tengo claro que aunque sean trayectos cortos nadie está exento de peligro. Los niños deberían ir en dispositivos de retención el mayor tiempo posible: a contramarcha lo más que se pueda y después en un dispositivo seguro hasta que el cinturón de seguridad pueda hacer su trabajo. Hoy os hablo de Nuna AACE, una silla de seguridad pensada para crecer con nuestros hijos de grupo 2/3.

Nuna AACE

Una de las cosas que más me gustan de esta silla de seguridad es que Nuna AACE crece con nuestros hijos. No es lo mismo un niño de 7 años que uno de 10: sus dimensiones no tienen nada que ver en ninguno de los sentidos. Ya no es solo que los niños crezcan en altura, la más evidente de las dimensiones, es que por lógica esto va acompañado de un aumento en volumen. Los niños a veces no han alcanzado la altura máxima de la silla pero se sienten encajonados en el dispositivo de retención. Se sienten constreñidos, incómodos y esto hace que les quitemos de ahí antes de la cuenta.

Nuna AACE es una silla que crece en tres dimensiones: en altura, con un reposacabezas que se estira. En anchura, porque el espacio donde se coloca el tronco tiene que aumentar para que estén cómodos y no encajonados. Y también en la anchura del asiento, porque el culete de un niño de 7 no es el mismo que el de una de 10 (y os lo dice una que tiene de los dos en casa).

Nuna AACE

En esta imagen en movimiento podéis ver cómo van cambiando las dimensiones y que además ¡se le puede acoplar un portavasos que viene incluido! Debéis colocarlo, obviamente en el lado contrario al de la puerta del coche. En ese lado podemos sacar las protecciones para impacto lateral para que la silla sea todavía más segura.

reclinado Nuna AACE

Esta foto nos sirve para explicaros un par de cosas. Veréis que la silla se sujeta con isofix. Las sillas no es que vayan mejor sujetas con este sistema de anclaje, pero sí que es verdad que facilita mucho la instalación. El isofix es muy intuitivo: sólo tenemos que empujar para que los conectores agarren. Si lo hemos hecho bien, el testigo se pondrá en verde y sabremos a ciencia cierta que la silla está correctamente colocada. Las sillas sin isofix pueden quedar igual de sujetas, pero generalmente cuesta más conseguirlo y sobre todo, es que es más difícil saber sobre todo para el ojo no entrenado si aquello está bien o mal puesto.

Por otro lado aquí también vemos que la silla tiene algo de reclinado, lo que no es muy común. Para los viajes del día a día no es algo que vayáis a usar mucho, pero para los viajes largos (y me estoy acordando del viaje a Francia este verano) viene fantásticamente bien. No hay cosa que dé más agonía que esas cabecitas que se caen hacia delante en medio de un profundo sueño. Esta silla Nuna AACE cuenta con 8 posiciones de reclinado para que cada uno encuentre la que mejor le vaya. Además pensad que el ángulo que hacen los asientos de los coches no es siempre el mismo, así que de esta manera podemos amoldarla mejor.

Colores Nuna AACE

Ya sabéis que yo personalmente no le doy mucha importancia a los colores, pero aquí podéis ver la gama de colores. Desde los sufridos grises y negros hasta sillas un poco más alegres en azul o rojo, en unos tonos muy bonitos, por cierto.

La silla es completamente desenfundable y lavable. Cuando lo hagáis hay que secar al aire, sin secadora y colocarla en una posición horizontal. Este tipo de tejidos son muy agradecidos y secan muy deprisa.

En este vídeo podéis ver algunas de sus características en vivo:

La silla puede quitar el respaldo para cuando ya no quepan. Os recuerdo lo que ya os conté hace no demasiado: los alzadores NO SON quitamultas, sino que hacen una función fundamental de guía del cinturón y protegen a los niños de verdad en caso de accidente.

Más información:

1 Comentario

  1. Me encanta NUNA, si hubiera podido lo hubiera comprado todo de esta marca (desde que nos la enseñaste, gracias).
    La silla, qué precio tiene? (no consigo encontrarlo). Se puede usar sin isofix? Estamos mirando de cambiar el coche pero de momento el nuestro no tiene para acoplar sillas con estos dispositivos

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.