¿Os gustan los libros desternillantes? Un avestruz con mucha luz de NubeOcho os encantará. Narra las peripecias de tres avestruces para sobrevivir en la sabana. Entre ellos está el avestruz Mariluz, un avestruz muy creativo y con las ideas muy claras que defenderá con uñas y dientes a su huevito. Y es que la vida en la sabana es muy dura o ¿era muy divertida? Depende de con los ojos que se mire.
Un, dos, tres avestruces.
Paseando por la sabana,
se encontraron a uno, dos y tres leones…
Este libro ilustrado para pequeños, de 3 a 6 años, es muy muy divertido y en algún momento, incluso, surrealista que te saca una sonrisa enorme desde el principio hasta el final. Con él los más pequeños descubrirán la vida en la sabana de los avestruces y de los leones, aprenderán los números del 1 al 3 y se reirán con las coloridas ilustraciones.
En esta etapa, la infantil, se deben potenciar todas las habilidades psicolingüísticas, cognitivas y motoras, así cuentos ilustrados con estructuras repetitivas y con trama sencilla como este son los más indicados para esta edad. Así como cuentos sensitivos, historias rimadas, cuentos interactivos, cuentos de temas cotidianos, álbumes ilustrados o cuentos de hadas.
De todas formas, con este libro cualquier niño y adulto se reirá, puesto que realmente no tiene edad. Pues los niños en etapa primaria prefieren, entre otros tipos de libros, los de humor. Así como los adolescentes y los adultos que se reirán a carcajadas con el texto y las divertidas ilustraciones.
Así que desde Boolino creemos que este libro es perfecto para leer en familia, independientemente de la edad que se tenga, pues según la edad se leerá y se entenderá de una forma diferente. Y es que, ¿a quién no le gusta reírse?