Categorías
Libros

¡Guau! Un álbum ilustrado de Gaëtan Dorémus

¿Cuántas veces habéis oído esta frase: “para que te quieran es necesario, primero, quererte tú mismo”? Esta frase no existe en vano. Por eso debemos inculcárselo a los niños. Deben aprender desde pequeños a conocerse, valorarse y, sobre todo, aceptarse. El libro de hoy, ¡Guau! de Gaëtan Dorémus va sobre esto.

Guau

Seguro que en algún momento desearán parecerse a alguno de sus amigos o familiares. Por eso debemos hacerles ver sus virtudes y enseñarles a potenciarlas, pero también aprender de sus debilidades. Así ganarán autoestima y autoconfianza y dejarán de lado sus complejos.

Las amistades también se las proporcionarán, no son sólo diversión y juegos. La amistad no es algo plano, en cada etapa un amigo significa algo diferente. En preescolar un amigo es un compañero de juegos y en primaria, se convierte en un apoyo y un confidente. A partir de esta edad se forjan amistades anteriores y se crean grupos.

Guau

¡Guau!

Este libro de La casita roja es perfecto para hablar con los niños sobre los complejos, la autoestima, la autoconfianza y la amistad.

¡Guau! es la historia de Perro Rojo, un perro que cada vez que se cruza con otro perro le gusta alguna cualidad suya y decide copiarla para impresionar a sus amigos. Estos cada vez que ven “la novedad” deciden copiarla. Así que al final van todos iguales. Hasta que se encuentran con una pandilla de gatos iguales y ridículos que hará que Perro Rojo reflexione y se dé cuenta de que así no es original.

Guau

Es perfecto para reflexionar, descubrir e indagar sobre cómo se sienten ellos con su apariencia, sus habilidades, sus debilidades, sus inquietudes, saber cómo se siente con su entorno y sus amistades.

Es un libro muy divertido que llama la atención por los colores y la expresión de los personajes que les encantará de principio a fin.

Guau

Más información:

Por Walewska

Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.