Los celos son un sentimiento natural que surge con el nacimiento de un hermano, que forma parte del desarrollo del niño y le ayuda a madurar. Es una etapa por la que deben pasar, pero para que sean conscientes y asuman los cambios que provoca la llegada de un nuevo miembro a la familia os damos varias estrategias que los adultos podemos utilizar:
- Hablar con ellos, explicarles y mentalizarles de qué supone tener un bebé (los cuidados, atenciones…)
- Anticiparles de los cambios
- Mantener su rutina
- Evitar otros cambios para que no se solapen todos
Con este libro que os proponemos hoy los más pequeños harán un viaje al interior para descubrir las emociones y entenderlas. Lo que les ayudará a crecer y madurar, entender que las cosas cambian, que todo tiene valor y que la vida es imperfecta.
Un libro para hablar de los celos: Blanco perfecto
Silvestre Blanco Perfecto vive en una ciudad blanca y perfecta, todo cambiará con la llegada de su hermano pequeño. Cuando nace siente que sus padres lo dejan de lado y ya no van con él a pasear como antes. Se enfada y se siente herido, como si una espina se le hubiese clavado. Con ella, lleno de rabia rasga un muro y en él se abre un mundo nuevo lleno de color y desorden. Silvestre decide atravesarlo e investigar, pero una vez dentro un niño lo empuja al agua apestosa y, asustado, Silvestre sale corriendo manchando las calles de la ciudad impoluta. Sus padres se enfadan y le castigan. Pero se escapa y va de nuevo a buscar ese nuevo mundo que se había abierto ante él, siguiendo el rastro de barro que había dejado. Una vez allí decide hacerse una cabaña y el niño burlón decidió enseñarle su mundo. Al final Silvestre se durmió y al despertarse sus padres estaban ahí. Y Silvestre aprendió que él también es importante, que sus padres lo quieren igual y que tiene que cuidar de su hermanito.
Blanco perfecto es un libro repleto de colores, fantasía, sentimientos y emociones. Un libro perfecto para hablar en familia sobre el tema de los celos y del nacimiento de un nuevo hermano.
¿Queréis ver un poquito más del libro? En este booktrailer podéis verlo.
4 respuestas a «Blanco perfecto, un libro sobre la perfección y los celos»
No he leído el libro, pero esas ilustraciones me han encantado
No tiene mala pinta… Lo ves como sólo para el principio? O para más adelante también? La peque ya tiene 4 meses, creo que no nos vendría mal algún libro para los celos… Aunque igual me preocupa que ese niño ya es mas mayor… Lo de dejarle ir a pasear sólo… Igual va y me dice mi hijo que entonces el quiere también xDD Que nos pasa a veces que entiende los libros como quiere…
No, yo creo que para más adelante te sirve igual 🙂
[…] y acaba entendiendo que con la colaboración de sus amigos y familiares podrá lograr lo que busca. Una historia de crecimiento y de valores donde el compañerismo y la familia ayudarán a nuestro protagonista. Pedro “crecerá” tanto en […]