Hace unos días os enseñé por las redes sociales mi nueva máquina de escribir, completamente tuneada por mí con un bote de chalk paint. Estoy tan contenta con el resultado que quiero enseñaros cómo lo hice ¡y es muy fácil!

maquina de escribir con chalk paint

Todo empezó así: Vi en Instagram este sorteo (que ya está finalizado, antes de que corráis a apuntaros) de una máquina de escribir Typecast de We R Memory Keepers. Rosa, preciosa. Hace tiempo que estoy fascinada por las máquinas de escribir hasta el punto de hacer revolver a mis padres el trastero de mis abuelos por la posibilidad de que hubiera una Underwood antigua. No estaba, pero me traje una Olivetti vieja sólo para decorar a casa. El caso es que vi esa máquina, pero el precio me disuadió muy rápidamente. Y pensé ¡esto no puede ser difícil de hacer con chalk paint!

SORTEO CERRADO. Casi casi somos 20.000 seguidores ya en Instagram! No nos creemos aún que seamos tantos por aquí! Y para ayudarnos a alcanzar esa cifra, y de paso celebrarlo, qué os parece si sorteamos una máquina de escribir Typecast de We R Memory Keepers? Sabemos que sois muchas las que suspiráis por ella, y esta es tu oportunidad de llevaros una a casa! Solo tenéis que seguir estos pasos para participar en el sorteo, que se cerrará el miércoles 12 de abril a las 12.00 h de la mañana: 1. Seguirnos en Instagram. 2. Dejar un comentario mencionando a alguien a quien le gustaría el sorteo y nuestra página. 3. Compartir la foto en vuestro perfil. Y listo! Ya veis qué fácil. No pierdas esta oportunidad! Y ayúdanos a ser 20k! #kimidorishop

Una publicación compartida de Kimidori (@kimidori_shop) el

Así que me lancé en plancha a Wallapop a buscar una máquina que pudiera pintar sin remordimientos, por un precio razonable. Buscaba una máquina que tuviera las teclas blancas porque me gustan más y muchas las tenían negras. al final di con esta de marca desconocida para mí, pero que era una monería. Tanto que muchos cuando la enseñé en Facebook e Instagram me dijeron ¡déjala como está! ¡No la pintes!

maquina de escribir con chalk paint 2

La realidad es que hay cosas que en foto son mucho más bonitas que en la vida real y al revés, cosas que no lucen nada. La máquina de escribir que compré era de las de la primera categoría. Parecía que tenía un color bonito pero no era así. No era amarilla, ni dorada: era blanca comida por el sol y cuando pasan estas cosas lo que suele ocurrir es que el color no es uniforme. La rayas y corros que veis no son un efecto óptico, es que estaba así. Así que una mano de pintura no le venía nada mal.

maquina de escribir con chalk paint 2

maquina de escribir chalk paint 4

Algunas máquinas de escribir son muy complicadas de desmontar, pero no es el caso de esta, que con un destornillador se podía despiezar totalmente. Así que en este caso fue lo que hice, pero si veis que vuestra máquina es muy complicada siempre podéis proteger con plástico las zonas que no queréis pintar. Las Olivetti por ejemplo tengo entendido que son mucho más difíciles y que no merece la pena pegarse con el destornillador.

maquina de escribir chalk paint 3

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la máquina para quitar todo el polvo que pudiera tener y la suciedad. Yo le pasé un algodón con alcohol por toda la superficie, incluyendo las partes que no iba a pintar para que estuviera mucho más limpia.

maquina de escribir chalk paint 3

A Mencía le encanta todo lo que tenga que ver con montar cosas, así que ella fue la que desmontó parte de la máquina. Es importante ir separando los tornillos y acordándonos de cómo lo hemos hecho para luego poderla montar sin problemas.

maquina de escribir chalk paint 3

Para pintar no hace falta gran cosa. Si es chalk paint no hace falta siquiera darle imprimación aunque yo tuve algunos problemas (no me gustó el color que elegí primeramente y tuve que cambiarlo… inicialmente la máquina iba a ser rosa, pero el tono que tenía era demasiado chicle y no me convencía) y sí que le apliqué imprimación. Mi recomendación es que mejor pintura en spray de lejos, para cosas así es infinitamente más cómodo. Lo protegeis todo bien ¡y andando!

maquina de escribir chalk paint 3 7

Con un bote tenéis de sobras para pintar la máquina. Importante dejarla secar bien antes de montarla de nuevo porque el roce puede hacer que salte algo de pintura. ¡Después de unos cuantos percances aprendí bien la lección!.

 

Me encanta el resultado y es mucho más bonita que cuando la compré. Total que por 20 euros que fue lo que me costó conseguí una máquina de escribir muy personal, a mi gusto y única. ¡Estoy encantada y celebro haberme atrevido a hacerlo!

Más información:

1 Comentario

  1. Ya te lo dije en su momento, me encanta el resultado, te ha quedado súper chula, estás hecha una manitas del chalk paint y el diy!!!

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.