Bugaboo by we are handsome      

Hace poco una amiga que gestiona las redes sociales de una empresa que entre otras cosas hace ropa de baño tuvo una movida importante con una persona de otro país porque, según ellas sexualizaban a las niñas. Yo estoy en contra de la cosificación de la mujer, por supuesto, pero las fotos a las que se referían básicamente eran las de un catálogo de ropa de baño en la que la criatura estaba en una pose normal con un bañador. A la niña no se le veía nada absolutamente, más allá de que, obviamente estaba en bañador (fundamentalmente porque era la prenda que vendían) y esto, per se, pues implica no llevar mucha ropa encima. Pero da igual que sea niña, que niño, que adulto.

A mí me preocuparía si la niña estuviera posando de maneras extrañas o incluso, encontraría fuera de lugar que a una pequeña de digamos 10 años le pusieran (como hemos visto) relleno en el sujetador ¡como si tuviera algo que sujetar! Pero estamos en un país en el que afortunadamente no se exige ir con burkini a la playa y nosotros y nuestros niños pues vamos más o menos todos parecidos.

bañadores maricruz
Bañadores Maricruz (catálogo 2017). No es la marca que gestiona mi amiga, por cierto

Cuando mi amiga comentó el argumento que le habían dado para denunciar la foto resultó que era que había gente muy rara, pederastas que podían hacer “cosas” con esa imagen. Recordemos: imagen en la que por no verse ni se le veían los pezones a la niña porque llevaba un bañador de cuerpo entero.

Yo estoy muy harta de dejar de hacer cosas porque hay mucho degenerado, depravado y gente con la mirada sucia. Si os soy sincera, si tengo que elegir una foto en la que a una niña con braguita de bikini se le ve de frente o se le ve de espaldas elijo siempre la de espaldas por una cuestión de mira, me da igual una cosa que otra y no herimos susceptibilidades. Pero en mi vida diaria me niego a que el peso de la acción recaiga sobre una niña inocente como mi hija.

Me explico: en casa, mientras las niñas han sido pequeñas han llevado bikini de braguita sin parte de arriba. Para ellas era más cómodo que un bañador y la parte de arriba les molestaba. Hasta ahí todo bien. Aldara se pasó pronto a la parte de arriba. Ella quería llevarlo y se sentía más cómoda, así que aunque yo pudiera pensar lo que quisiera si ella quería hacerlo así, punto final, se acabó la discusión. Mencía en cambio se pone a veces la parte de arriba pero acaba molestándole y la mitad de las veces se la acaba quitando. Para mí es una opción como cualquier otra. No quiere llevarla, que no la lleve. Y esto va a seguir siendo así hasta que ella quiera.

Sigue siendo bañadores Maricruz y sigue sin ser la marca de mi amiga

No considero que haya nada, absolutamente nada, sexual en que una niña de 7 años no lleve parte de arriba. Puedo aceptar el comedimiento en las imágenes en la red, aunque no lo comparta y me parezca francamente una estupidez, pero lo que de ningún modo voy a consentir es que nadie le diga a una criatura como mi hija en una piscina que haga el favor de taparse o que arrugue la nariz porque no lleve la parte de arriba. NO WAY.

Porque estamos en lo de siempre. Las niñas no tienen que enseñar los pezones porsiaca hay una persona que comete un DELITO de pederastia. O sea, que la culpa es de ellas y son ellas las que tienen que dejar de hacer algo. No perdona, el problema está en otro sitio. Es ahí donde hay que actuar.

Es lo mismo que el no des el pecho en público no vaya a ser que alguien se escandalice.

Es lo mismo que el no lleves la minifalda tan corta porque vas provocando y lo mismo te violan.

El problema es de los que violan, de los que se escandalizan, de los que tienen la mirada sucia. Contra ellos es contra los que hay que actuar. Jamás forzaré a ninguna de mis hijas a que vayan con los pezones al aire si no se sienten cómodas, pero tampoco haré lo contrario y las obligaré a taparse contra su voluntad porque no están haciendo NADA MALO. Y tienen que saberlo. Nunca podemos dejar de hacer cosas que están bien por si acaso alguien se salta la ley. El que actúa mal es el que se la salta, nunca el que escoge una de las opciones que tiene disponibles. Como en las violaciones, nunca, jamás, never, ever, la culpa es de la violada. JAMÁS. Y poner el foco en ellas es desviarnos de lo que importa de verdad.

5 Comentarios

  1. Mira que yo no soy de mostrar casi nada de mis niños en Instagram, pues justo hace unos meses me censuraron y eliminaron una foto de mi bichilla en la bañera en la que se le veía ¡la espalda! Ojiplática me quedé, porque si no muestro la cara, no pensaba enseñarle el culo, pero justo esos eran los argumentos que me daban: que la gente perversa puede pensar cosas extrañas con la foto de la espalda de la niña en la bañera. Es que si nos ponemos así, no podría llevarla a la playa, con tanto desconocido entre los cuales seguro que hay más de un desviado. En mi caso, me dijeron que si la red social retira una foto es porque ha recibido una denuncia previa de alguien que la ha considerado poco apropiada. o sea que debe haber por ahí desconocidos que se preocupan más que yo por la seguridad de mi propia hija ¡ay!

  2. Estoy muy de acuerdo contigo. Aparte de que la parte superior de un bikini en las niñas pequeñas me parece casi absurdo, ya que no tienen que tapar, apartir de cierta edad en la que se sienten “menos niñas”, vale, que elijan ellas si quieren usarlo o no, como dices tú. Quien ve algo malo en ello debería hacérselo mirar de verdad porque vamos, al final perderemos el derecho a decidir…

  3. Me acuerdo de esta polémica que surgió hace poco y en serio, que mostré apoyo a la marca en este caso, era un simple bañador que no enseñaba nada más allá .

    Y tu post me parece acertado, yo he ido de pequeña a la playa y piscinas en braguita de bañador,cómodo y sin tener mojado todo el cuerpo hasta que se secara un bañador enterizo o biquini de 2 partes. Y de mayor he hecho topless cuando me daba la gana en la playa. Y siempre es lo mismo, ¿por qué nosotras tenemos que taparnos? Por hacer eso no estaba buscando ningún acercamiento sexual, si no estar morenita y no marcar blancuras cuando me ponía mis minicamisetas, pero nada, que parece que por hacerlo, estamos buscando marcha.

    Hay que cambiar esas formas de mirar como dices, a ver si lo conseguimos y los que dan vergüenza son los de la mirada sucia y no los demás

  4. Y ojalá seamos capaces de enseñarles a nuestras hijas que el problema lo tienen ellos como dices, no nosotras. Que cuando violan a una chica no se le puede preguntar qué llevaba puesto. Vale ya…
    Gracias por el post, me ha encantado!

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.