Hoy en el rincón de Boolino os traemos La siesta perfecta, un libro de Pato Mena editado por NubeOcho. En la selva corre una suave y dulce brisa que dejará a los animales de la selva casi anestesiados. Con unas ganas de dormir… El jaguar está tan cansado que decide echarse una siesta, pero solo de 10 minutos. Para no quedarse dormido mucho más le pide a un coatí que lo despierte cuando hayan transcurrido solo 10 minutos. Éste decide hacer lo mismo que el jaguar y le pide a una cacatúa lo mismo que el jaguar le ha pedido a él: que lo despierte en diez minutos. La cacatúa piensa lo mismo que el jaguar y el coatí. Y ella se lo pide a un perezoso.

la siesta perfecta de Pato Mena

la siesta perfecta de Pato Mena

El perezoso también nota la brisa y quiere dormir. Intenta abrir los ojos sin caer en esa dulce y suave brisa que lo acaricia y lo acuna. Pero también porque es un perezoso y ya sabemos que los perezosos tienen este nombre por algún motivo…

Pues bien, el perezoso se queda dormido tras haber aguantado hasta el minuto 9. De repente la brisa se transforma en un ronquido muy ruidoso que despierta de golpe a la cacatúa, al coatí y al jaguar justo en el minuto 10. Así que confiar en un perezoso, quizá no fue tan mala idea…

la siesta perfecta de Pato Mena

¿Otro cuento de animales?

No, este no es otro cuento de animales. Los animales que aparecen en este cuento son diferentes: un jaguar, un coatí, una cacatúa y un perezoso. Animales salvajes que aparecen como personas: se piden favores, se ayudan, hacen la siesta… Y es que en el fondo no somos tan diferentes.

Con este libro para niños de 3 a 6 años acercaréis a los niños al mundo de la lectura y empezarán a notar complicidad con los animales. Poco a poco podréis acercarles libros con más letra e ilustraciones más pequeñas.

la siesta perfecta de Pato Mena

la siesta perfecta de Pato Mena

Desde Boolino os proponemos La siesta perfecta de Pato Mena porque es un cuento ilustrado infantil muy divertido perfecto para los más pequeños. Un libro que se convertirá en un recurso fácil y que os pedirán leer muchas, muchas, muchas veces.

¿Os gustan los libros de animales? Seguro que este libro les encantará.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.