Bugaboo by we are handsome      

El proceso de comprar una silla para el automóvil para los niños para mí es una de las tareas más complicadas en lo que se refiere a puericultura: es más, si me preguntáis cómo hacerlo yo sin duda os diría ante todo que vayáis a un establecimiento en el que sepan de qué hablan (que no son tantos) y os dejéis asesorar. Pero así, a priori, hay marcas más y menos comprometidas con la seguridad a contramarcha, que es algo en lo que yo creo profundamente. Nuna, una de mis marcas preferidas tiene varios dispositivos de seguridad infantil en el automóvil. Por un lado está Pipa, pensado para niños recién nacidos, Aace, para los más mayores, y un dispositivo intermedio. Hoy hablamos de Rebl Plus de Nuna.

REBL plus de nuna

Rebl Plus de Nuna, i-Size

Aunque como ya conté hace un tiempo al consumidor final no deberían trasladar todas las cuestiones de normativa porque son áridas e innecesarias para vuestra información Rebl Plus es una silla i-Size. Está pensada para niños entre los 40 cm y los 105 cm, lo que vendría a ser aproximadamente entre el nacimiento y los 4 años. Hablamos de edades aproximadas, claro.

Rebl Plus cuenta con una cuestión que, si bien no ayuda necesariamente a la seguridad de la silla, sí que hace las cosas más fáciles. Es una silla de seguridad que gira 360º y esto permite poder subir a los niños con mayor comodidad, o incluso, tener un mejor acceso al asiento central en el caso de tener dos sillas a contramarcha.

Rebl Plus de Nuna 1

La silla está preparada para ir a contramarcha hasta el fin de su vida útil, aunque técnicamente puede colocarse hacia la marcha a partir de los 80 cm. Yo no lo recomiendo para nada: Lo más seguro es ir en el sentido contrario a la marcha todo lo que sea posible y no sólo no correr para cambiarlos hacia el frente sino estirarlo todo lo que se pueda. He escrito mucho sobre el tema en el blog y aquí tenéis toda la información de porqué es más seguro.

Rebl plus de nuna etapas
Posiciones de Rebl Plus

 

Facilidad y comodidad de instalación

Las sillas con isofix no es que sean más seguras que las que no lo tienen pero sin duda son más sencillas de colocar. Una silla mal instalada sí que es una silla insegura, así que debemos siempre asegurarnos de que la instalación es la adecuada para no tener un susto. El isofix facilita muchísimo la vida en este sentido porque siempre sabremos si la silla está bien o mal puesta. La silla cuenta con tecnología de instalación true lock con anclajes isofix de 9 posiciones que hará que la silla esté ultra ajustada. Esto es así porque los asientos no son iguales en todas marcas de coches y seguro que sabéis que alguno tiene el asiento más o menos inclinado.

Además cuenta con un punto de apoyo en la pata estabilizadora. En caso de accidente tiene una zona deformable que reduce el impacto y la fuerza contra el bebé.

La silla cuenta con una estructura de acero un 35% más fuerte pero al mismo tiempo ultra elástico, lo que hace que la protección sea superior. Además cuenta con protección contra impactos laterales gracias al sistema SIP de Nuna con espuma de absorción de energía EPS.

Gama de colores

Comodidad

  • El reposacabezas se ajusta con una mano en 7 posiciones distintas
  • Cuenta con espuma con memory foam tailor tech que resulta muy cómoda además de eficiente para la absorción de golpes.
  • Se reclina en 7 posiciones distintas, lo que hace que los niños vayan muy cómodos en ella
  • Además el arnés es muy seguro y se abrocha con facilidad.

Rebl Plus de Nuna 1

Rebl Plus de Nuna es un producto de una calidad estupenda, unas prestaciones fantásticas y que permite que los niños puedan ir a contramarcha hasta los 105 cm, aproximadamente hasta los 4 años. Es interesante su tecnología que nos permite girar la silla para poder colocar a los niños cómodamente y asegurarnos de que los arneses están correctamente colocados. Recordad, en invierno ponerlos siempre sin el abrigo puesto y ajustadlos bien.

¿Sabíais que Nuna tenía sillas de seguridad también además de sus conocidas sillas de paseo?

2 Comentarios

  1. ¡Yo sólo conocía las sillitas de paseo! Pues voy a bichear precios y eso, porque el prematurito cada vez va más ajustado en su grupo 0, y como con la niña metí mucho la pata en este tema, este va a viajar a contramarcha hasta que las piernas no le quepan en esa posición.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.