Bugaboo by we are handsome      

No hace demasiado estuvimos en Port-Aventura. No es nuestra primera visita: es la tercera vez que nos alojamos ahí y nos han hecho muchas veces la pregunta ¿merece la pena alojarse en los hoteles Port-Aventura? Voy a tratar de daros mi opinión subjetiva al respecto.

¿Merece la pena alojarse en los hoteles port-aventura? 2
Hotel Callaghan´s

¿Merece la pena alojarse en los hoteles Port-Aventura?

Para mí Port-Aventura es un parque que se disfruta mucho en general si te gustan este tipo de experiencias. Si las aborreces, pues qué te voy a decir, que no te va a gustar. A mí me encantan los parques temáticos: me gusta mucho disfrutar de la ambientación, de las atracciones y de la experiencia así como concepto general. Port-Aventura es uno de mis destinos vacacionales preferidos porque pocos días saben a una vida entera. Son tan intensos que da igual que no vayas mucho tiempo, te parecerá que has estado mucho más de lo que realmente has permanecido ahí.

Si estás pasando las vacaciones por los alrededores de Tarragona bien merece la pena acercarte aunque sea un día al parque. Es divertido y lo pasaréis bien seguro. Si no te gustan los parques temáticos tienes justo en la entrada el parque acuático Costa Caribe, que es otra opción. Pero si vuestra idea es planificar unas vacaciones para sacarle jugo al parque mi recomendación sin duda es sí, merece la pena alojarse en los hoteles Port-Aventura. 

Gold River PortAventura
Piscina del hotel Gold River

Para mí son tres las principales ventajas.

  • El acceso. Si estás en los hoteles Port-Aventura el acceso al parque es infinitamente más fácil. En el caso de los hoteles Gold River, Callaghan’s y Mansion de Lucy el acceso tiene lugar por una puerta exclusiva en la zona del Oeste. Esto hace que las colas que tienes que esperar son prácticamente inexistentes. El Hotel Port-Aventura tiene también su entrada en Mediterrania. Los hoteles Caribe y El paso no tienen una entrada específica, pero al menos te evitas tener que ir al parking. Ambos hoteles tienen un trenecito que te deja en la puerta.
  • Las comidas. Comer en el parque en los lugares de comida rápida no es mi opción preferida. Esta vez comimos en el Racó de Mar y en otro restaurante en la zona del Oeste, pero en general no me vuelve loca la comida de los puestos. Si te alojas los hoteles y tienes contratada la comida puedes comer ahí y para mí es mucho mejor. Yo soy fan de ir a estos sitios con la comida contratada: no me gusta comer en los puestos y no me gusta tampoco meter comida de contrabando, no me siento cómoda con la idea. Además es como todo: si contratas los hoteles con tiempo sueles poder conseguir ofertas. El Hotel El Paso por ejemplo es un todo incluído y está fenomenal de precio.
  • El descanso. A mí me encantan los parques de atracciones, pero me dejan muerta matada. Si estás varios días al final acabas arrastrándote por las esquinas así que para mí estar alojada en los hoteles del parque es súper cómodo. ¿Que me canso? Me voy a pasar tiempo al hotel y ya está. Además en Port-Aventura hace generalmente bastante calor, así que nosotros acabamos usando siempre intensivamente la piscina.
Habitación Hotel Callaghan’s

Además alojarte en los hoteles tiene otra gran ventaja y es que puedes sacarte los pases Port-Aventura Express más baratos o incluso vienen incluidos en algunas habitaciones. Los hay de distintos tipos: algunos te permiten pasar por la cola del fastpass una vez por atracción, otros te permiten hacer esto y además montar en primera fila, y, mi favorito, el Port-Aventura Express Premium. Este pase te permite pasar a las atracciones siempre por la cola rápida y con esto aprovechas el doble.

Sí, es dinero. No voy a negarlo. Pero de verdad, a mí me dan a elegir un día en el parque con el pase premium o entre ir dos días sin él y prefiero ir un día. No hay cosa más desesperante que estar horas y horas en la fila. Sea con un pase rápido de una vez o con el super pase, de verdad, merece la pena pagar ese precio aunque sea a costa de ir menos días.

Port Aventura Gold River

Port Aventura Gold River 2

Estos son los hoteles de Port-Aventura. Todos son de 4 estrellas a excepción del Hotel Mansión de Lucy que es de 5 estrellas.

  • Port-Aventura Hotel Caribe. Es el que está más alejado de la entrada al parque. Se accede por la zona de Mediterrania
  • Hotel El Paso. Está un poco más cerca que el Hotel Caribe aunque no tiene acceso directo al parque. Es un hotel con Todo Incluido, y por esta razón hay una estancia mínima, cosa que en el resto no. Es junto con el Hotel Gold River el más grande del parque.
  • Hotel Port Aventura. Está en la zona Mediterrania  y sí que tiene acceso al parque.
  • Hotel Gold River. Es un hotel muy grande, con muchos edificios que simulan distintos edificios de la zona del Oeste. Cuenta con una zona de piscinas muy grande, que incluye una piscina negra.
  • Hotel Callaghan´s. Es un hotel nuevo chiquitito pero muy monosituado entre el Gold River y la Mansión de Lucy. Todas las habitaciones son superiores.
  • Hotel Mansión de Lucy. Es un hotel de cinco estrellas y realmente llama la atención por su exterior. Como todos los hoteles de la zona del oeste está decorado con este estilo.

¿Habéis estado en los Hoteles de Port-Aventura? ¿Cuál es vuestro preferido? Mi recomendación es que reservéis con mucho tiempo. Si lo hacéis seguro que conseguís grandes descuentos para alojaros ahí. Estad atentos a las ofertas.

12 Comentarios

  1. Buenas me ha encantado tu post, yo no he estado nunca alojada pero es cierto que si que ofrecen mas ventajas y lo que tu dices vale dinero pero lo amortizas. Te iba a hacer una pregunta, sabes si los pases premium son nominativos?un saludo me chiflan los parques de atracciones 🙂

    • Hola! No, no lo son. Lo único, si los compras a través de hotel o te los dan como una de las ventajas de las habitaciones te pedirán la llave de la habitación para comprobar que estás alojado ahí ¡pero nada más!

  2. Hola, me encanta tu artículo pero no estoy de acuerdo en una cosa. Los hoteles no merecen tanto la pena, al menos en mi caso. Ha e un par de años estuve 3 días con mi familia en el Caribe. No me dijeron que si cogía pensión completa podía comer en el parque, por lo que al final gaste un pastón en comidas. El hotel es una maravilla, pero la limpieza de la habitación no. El primer día cuando volvimos a echar la siesta, estaban las camas sin hacer, sin barrer, etc, vamos q no habían ido a limpiar, vinieron estando nosotros en la habitación con lo cual no pudimos descansar. Y estando lejos del parque hubiera preferido uno en Salou y hubiera sido mucho más barato

    • ¿no te lo dijeron? en el caso de los otros hoteles da más igual porque estás en un momento, pero realmente hasta el Hotel Caribe sí que hay un paseo, es el que está más lejos con diferencia.
      De las limpiezas ya no puedo decirte… lo que cuentas suele ser habitual en todos los sitios donde he estado, van a lo largo del día, pero no siempre por la mañana.
      En nuestro caso es que estando en Salou y teniendo que pagar entradas nos hubiera costado lo mismo o más seguro… siempre lo he sacado con tanto tiempo que nos ha salido genial de precio.

  3. Nosotros estuvimos tres dias el año pasado en el hotel Port Aventura y es una comodidad tener el parque en la puerta del hotel…además yo estaba embarazada de 5 meses y me vino de lujo. Estábamos muy cansados como para quedarnos hasta el desfile de la noche así que nos fuimos al hotel, cenamos y a la hora q iba a ser el desfile salimos del hotel y lo vimos muy bien!! Repetiremos seguro cuando volvamos con la peke, cuesta un poco más pero merece la pena!!

    • Yo creo que la cosa es sacarlo con tiempo. Si lo haces así no es tanta la diferencia. Alguna vez lo hemos sacado en mayo al 50% y es un gran ahorro

  4. Me encanta port aventura, me acuerdo de haber ido de pequeña. Estoy deseando que crezcan un poco los niños para llevarlos, jajajajajaja. Me ha gustado mucho tu articulo, porque nunca está demás tener opiniones para decidir si vas a un sitio o a otro.

  5. Yo he estado en Navidades en el Gold River (con la reserva de la opción Roulette) y en en el Callaghan’s, genial en los dos, aunque claro, mejor el Callaghan’s porque ya lleva la pulsera incluida y nos ahorramos bastantes colas y en algunos espectaculos teníamos derecho a mejores sitios.
    En el Gold River nos tocó en las habitaciones que hay en los edificios cerca del acceso al parque y como nos tocaron dos que se comunicaban, pero estaban cerradas, nos las abrieron para convertirla en una sin ningún problema. En ambos hoteles tuvimos nevera y en el Gold River una especie de cocina, que va muy bien.
    El resto de las veces que hemos ido al parque hemos ido y vuelto directamente en el mismo día (cogiendo las entradas con los descuentos que hay cada temporada) desde Monzón, lo cual es un pelín cansado para mi hija, que ahora tiene 8 años.

    • Uf, ir y volver en el día yo ni me lo planteo ¡acabo muerta matada! Como para luego estar en el coche otro rato… Yo en el Gold River estuve en las habitaciones del edificio principal. ¡Qué bueno que os abrieran las habitaciones para comunicarlas!

  6. ¡No sé cómo lo haces! Que vivimos a hora y cuarto de Port Aventura y me han dado ya ganas de quedarme a dormir la próxima vez que vaya :O Por lo que dices ¡acabas muerta de todo el día! Y más de una hora de coche a mí se me hace eterno.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.