Ayer os hablé de los dormitorios del nuevo catálogo de Ikea 2018 y hoy quería repasar otras de las estancias. Este año el hilo vertebrador del catálogo son los salones, como sitios donde creamos momentos especiales. Llena tu salón de momentos.
En mi caso es pura verdad porque todos hacemos vida sobre todo en el salón. A las niñas les encanta estar conmigo, así que suelen estar ahí y yo trabajo en él, no os voy a decir más. Tener un espacio agradable es algo vital para mí porque es el espacio en el que paso más tiempo. Este año lo he renovado mucho y disfruto horrores de todas las mejoras que he introducido. Lo necesitaba como el comer.
Los salones del catálogo de Ikea 2018


El color verde Greenery es el color de moda del 2018 y combinado con el amarillo queda fantástico. Sea en los sofás o incluso en los butacones el mostaza es un must. Y si no os atrevéis, siempre estáis a tiempo de utilizarlo sólo en acentos decorativos.
Respecto a la segunda foto, me declaro muy fan de la pared empapelada, una de las grandes tendencias actuales. y por supuesto de esa alfombra en colores vivos con motivos geométricos.

Aquí hay un buen ejemplo de un salón en tonos azules. Está un poco alejada de la tendencia nórdica de tonos neutros, pero es tremendamente acogedor. El rincón de trabajo es una preciosidad y me gusta muchísimo cómo lo han resuelto.


Los materiales naturales como el bambú y el ratán están completamente de moda. Son materiales muy orgánico y si buscamos un efecto tranquilizador sin duda son perfectos.

Me gusta muchísimo este ambiente. Creo que la combinación de estilos y colores hacen de esta estancia un espacio de lo más acogedor.
Cocinas Ikea
Sólo daros unas pinceladas más sobre las cocinas porque estas estancias se me escapan mucho más. Mirad esta isla que tenéis aquí abajo porque me encanta esta idea para poder integrar a los niños también. Es una idea muy montessori y que me parece realmente encantadora.
¿Qué os parece el nuevo catálogo de Ikea de 2018? Llena tu salón de momentos. Empieza ya.
Una respuesta a «Nuevo catálogo de Ikea 2018. Salones y cocinas»
Quería ir a Ikea a por unos cojines, pero miedito me da! La verdad es que por lo que estoy viendo este año se han superado y seguro que acabo picando lo que no necesito…