Los cuentos ilustrados combinan el relato literario y las ilustraciones. Estas dos manifestaciones artísticas se complementan e incluso se solapan para mostrar de una forma distinta lo mismo. De esta manera las ilustraciones crean una experiencia sensitiva y estética y esto permite tanto a niños como adultos entender mejor la historia que se está narrando e incluso imaginarla de una forma más clara. Hoy traemos al blog La llave, un libro de Susana Peix
La llave
Tal y como la autora, Susana Peix, explica en su blog, la inspiración de esta obra le vino cuando un cerrajero le contó su oficio. Como lo hizo con tanta emoción y entusiasmo su imaginación se puso manos a la obra.
Fernando, el mejor cerrajero del reino, es convocado a acudir ante el Rey con urgencia. Este necesita una llave para abrir la jaula de oro donde está encerrado el corazón de la princesa. El Rey está tan desesperado que amenaza a Fernando. «Puedes traer tantas como quieras, pero si no consigues la llave que la libere de su mal antes de la próxima luna llena, te encerraré para siempre en las mazmorras de palacio». Pero, ¿cómo encontrar una llave para liberar el corazón de la princesa? Su hijo es el único que tiene la solución y que puede encontrar la llave que abra su jaula. Una tierna historia de amor entre un aprendiz de cerrajero y una princesa.
La historia nos recuerda un cuento clásico y las ilustraciones, de Cristina Serrat, nos devuelven a la actualidad. Es una mezcla de épocas que adentrará a los niños en el mundo mágico y maravilloso de las princesas. Es muy fácil de leer, ya que el texto es breve y las ilustraciones nos invitan a mirarlas y prestar atención a cada detalle.
Además, La llave cuenta con un marcapáginas muy original para que sepáis en todo momento por dónde vais: ¿Y vosotros sabéis dónde está la llave de vuestro corazón?