Si os soy sincera no creo que haya una única respuesta correcta a la pregunta ¿y cómo es mejor que duerman los bebés? Cada familia, incluso cada bebé, se apaña de una manera y francamente NADIE tiene derecho a opinar ¿Te funciona? ¿Estáis contentos? Pues ya está. En mi caso mi hija mayor durmió tan ricamente en su habitación desde el primer día y la pequeña por el contrario necesitaba dormir pegada a mí y pasamos directamente de usar cuna. Pero entre esas dos opciones existe una intermedia que pasa por usar cunas de colecho.
Hace unos años encontrar minicunas y cunas de colecho era complicado: apenas había opciones. La mayoría eran o bien opciones poco convencionales (como cunas de cartón) o casi apaños caseros para adaptar cunas normales a colecho. Ahora las opciones son muchísimo mayores. Marcas como Trama por ejemplo comercializan TODAS sus cunas en versión cuna y en versión cuna / colecho que incluye el Kit Colecho, un sistema sencillo, único y seguro mediante el cual se puede instalar la cuna junto a la cama. Si nos cansamos o queremos sacar la cuna de la habitación podemos hacerlo en cualquier momento.
Como las camas de matrimonio no están todas a la misma altura las cunas de colecho de Trama tienen 5 alturas distintas de somier para que lo podamos adaptar a nuestra cama concreta. El kit colecho incluye un sistema de correas para sujetar la cuna a la cama por debajo del colchón, un aplique de melamina con tornillería y para una unión más uniforme un colchón de espuma.
Las cunas y minicunas de Trama son seguras y están adaptadas a normativa, algo importante y necesario. Aquí podéis ver algunos de los modelos que tienen que como veis son para todos los gustos: más modernas, más clásicas, más atemporales, más infantiles…
A conjunto con estas cunas tenéis toda una serie de mobiliario precioso para poder montar la habitación del bebé a conjunto.
Hay a quien dormir con los niños le agobia mucho y no descansan nada. No pasa nada, no es obligatorio dormir así en absoluto. Pero si para ti es más cómodo, si te gusta o si has decidido hacerlo por el motivo que sea que sepas que dormir con los niños tiene grandes ventajas. Para mí lo mejor de dormir con mi bebé era que ella que se despertaba mucho se servía del pecho sola y eso me permitía a mí descansar mucho más. Ella necesitaba dormir con alguien así que para mí colechar fue mi salvación.
Ahora colechamos muchas veces pero es por vicio. Nos gusta, nos parece bien, así que nadie tiene que opinar nada.
¿Sois fans del colecho o por el contrario preferís que cada uno tenga su espacio?
Más información:
- Página web oficial de Trama.
3 respuestas a «Las cunas de colecho de Trama. Dormir pegaditos»
¿Ves? Nosotros acabado de dejar la minicuna de colecho porque el diseño no era el ideal para la lactancia. Era imposible acercarme tanto a mi mochuelo, como si estuviese ideado para darle el pecho o el biberón, y dejarlo en la cuna, cerca, pero no completamente pegados. En Instagram vi hace unos días este modelo de Trama y pensé ¡algo así deberíamos haber tenido! Para empezar, porque no es una minicuna, sino una cuna ya de tamaño normal, y después, porque ese acople entre cama y cuna da una continuidad que otras cunas de colecho rompen. Vamos, que el niño o yo hubiéramos estado durmiendo justo encima de esa pieza de unión, porque este es de andar metido entre mis carnes, y no le basta la mera cercanía de otro humano.
que blog mas bonito, me ha encantado
Es un post muy acertado por el tema de maternidad en lo particular en mi periodo de post parto utilice una cuna de colecho y mi hija dormía en mi cuarto durante los primeros 3 meses. Aprendí que era muy fácil de armar y pegar a la cama. Ya lo de los kit que traen ahora si lo desconocía. Pero muy interesante el blog.