Bugaboo Cameleon plus      

¿Qué es eso que se ve ahí en el horizonte? Es el cole, que está ahí, saludándonos con la manita. Hoy os traigo una serie de consejos para la vuelta al cole de la mano de Juguettos, y permanezcan atentos hasta el final del post porque ¡viene con sorpresa!

La vuelta al cole con Juguettos

Consejos para la vuelta al cole con Juguettos

Todos asociamos Juguettos con juguetes, ¿verdad? Pues sí, es verdad que tienen un montón de opciones para que jueguen los niños. Pero además en la tienda podemos encontrar muchas cosas para otros momentos, como por ejemplo la vuelta al cole. En Juguettos cada año lanzan un folleto especial de la vuelta al cole que podéis visitar aquí. Es muy interesante porque tenéis un montón de referencias para niños de todas las edades. Lo mismo hay cosas para las mías que son ya un poco mayores como lo hay para bebés o niños que empiezan en Infantil.

Algunas referencias además son exclusivas para Juguettos. Ya veréis que tienen algunas de las licencias más chulas y que más furor causan entre los niños. Y de precio, pues fenomenal, como siempre en la cadena.

Mochilas para el cole juguettos

Escoge bien la mochila

Cuando los niños son mayores suelen tener muy claro qué tipo de mochila quieren… y la suelen elegir por los dibujos, básicamente. Creo que esto es un error y hay que mirar otras muchas cosas. Que puede parecer una tontería, pero no lo es:

  • ¿Carro sí o no?. Depende de las cosas que vayan a sacar del cole. Si es mucho, es mejor que lo tenga, pero si no son demasiadas cosas el carrito al final es una lata. Si tienen que estar subiendo al piso de arriba del cole tampoco resulta tan práctico. Para mis hijas lo fundamental es que la mochila, si lleva carro, esté bien sujeta porque resulta muy rollo cuando anda bamboleándose. En el caso de las mochilas de Totto por ejemplo el carro está integrado.
  • Tamaño, el que necesitemos. No es lo mismo una mochila que vamos a usar para llevar la ropa de deporte para las extraescolares que la que utilizamos para los libros de texto. Para mí es fundamental que la carpeta (que suele ser lo más grande) quepa sin problemas. Por eso es interesante coger una y probar.
  • Bolsillos. No hacen falta mil. No pasa nada si son exteriores pero alguna vez nos ha pasado que los bolsillos acababan redundando en menos espacio en el principal y no resultaba práctico.

Por lo demás, las mochilas es mejor que sean de tela resistente y que se puedan lavar bien. Si todos los años cambiamos de mochila podemos ir a estampados con la serie de moda, pero mi recomendación es que si tenemos previsto que nos dure un poco más lo tengamos en cuenta y compremos algo más atemporal. En todo caso el estampado es algo en lo que suelen tener la última palabra las niñas en casa. Es su mochila, así que yo miro las cosas prácticas y ellas lo que se ve. Y me parece bien.

En Juguettos tenéis un montón de opciones para todos los gustos y todos los bolsillos ¡y seguro que hay algo que les gusta!

material escolar juguettos

Material escolar

En casa si de algo hay a toneladas es de material escolar, sobre todo porque me encanta. Imagino que habrá sitios donde no se pinte y dibuje tanto, pero aquí disfrutamos con los distintos tipos de pinturas, con los papeles y este tipo de cosas. Esto es algo personal, pero nosotras para el principio de curso solemos comprar pinturas nuevas y rotuladores. No son excesivamente caros y dado el tute que llevan me parece bien.

Los viejos por supuesto no se tiran (¡faltaría más!) pero solemos dejarlos para uso en casa. Antes de pasarlos a los botes de casa siempre hacemos una batida pintando con todos los rotuladores para ver cuáles están secos, tiramos las pinturas gastadas y estas cosas.

Si compráis pinturas nuevas, fenomenal, y si no fenomenal también. En ese caso revisadlas bien y comprobad que tenéis de todo.

Estuches la vuelta al cole Juguettos

Estuches

Cuando yo era pequeña lo de los estuches era sota-caballo-rey. Como mucho (y era lo más de lo más) teníamos plumier (cuanta más purpurina, mejor) o esos tamaño A5 que tenían gomas para sujetar las pinturas etc. Ahora lo que más están en boga son los estuches con varios compartimentos.

interior de los estuches juguettos

La verdad es que resultan súper cómodos. Nos gustan que tengan dos o tres compartimentos porque así podemos llevarlo todo en un estuche sin que se mezcle. Uno lo usan para las pinturas, otro para los rotuladores y el tercero es para los bolígrafos, lápices y ese tipo de cosas. En el que veis aquí a la izquierda los tres compartimentos tienen cremalleras independientes mientras que el de la derecha tiene una para todos y el del centro además la suya propia. Ya es cuestión de gustos.

La vuelta a la guarde

Quien dice vuelta dice “inicio de la guardería”. Para algunos ese momento se espera con interés y otros en cambio lo llevan fatal. En todo caso, creo que si no lo llevamos demasiado bien y no nos queda otra intentemos no transmitir ansiedad a los niños. Yo siempre abogo por hablar con ellos y contarles las cosas. Los niños entienden más de lo que creemos y sobre todo perciben nuestros estados de ánimo, así que si nosotros lo vemos como un drama posiblemente ellos acaben pensando lo mismo.

Si esta es vuestra primera vez, ánimo.

Hay niños que pasan tres pueblos de estas cosas, pero hay quienes disfrutan eligiendo sus cosas. Podemos utilizar la compra de cosas para la guardería en un momento para irles mentalizando y que sean ellos los que tomen sus decisiones. Mis hijas con un año pasaban olímpicamente, pero con dos estaban todas orgullosas con su mochila de Pocoyó (que era quien partía la pana por aquel entonces) que habían escogido ellas.

Mochilas Juguettos

¡Sorteamos estas dos mochilas!

Mis hijas han querido elegir dos mochilas para sortearlas entre los lectores. Son dos de patrulla canina: la primera tiene a Skye y a Everest y la segunda a Chase ¿Cuál os gusta más?

Para participar…

1. Tienes que ser fan de Mamis y Bebés 

Si prefieres, puedes seguirme en Instagram o en Twitter.

2. Compártelo de alguna manera: puedes compartir esta publicación en cualquier red social, invitar a dos personas en la publicación que haremos en Facebook ¡ayúdanos a que llegue a más gente!

3. Visita el catálogo de vuelta al cole de Juguettos y localiza en qué página está la mochila que has elegido de las dos que proponemos. Puedes acceder desde aquí.

4. Deja tus datos en el formulario que ves aquí abajo. Si tienes problemas para verlo en el post también lo tienes aquí.

11 Comentarios

  1. Buenas.
    He rellenado el formulario para participar en el sorteo pero el combo donde se elige la mochila no es correcto porque pone Rocky y debería poner Chase! 😉

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.