Bugaboo by we are handsome      

Me llamo Sara Palacios y cuando nací lo primero que dijo mi abuela fue “pffff, con ese nombre, cupletista”. Mi abuela, que era un encanto. Lo peor es que en el fondo tuvo bastante razón: Me encanta cantar y bailar y aunque soy una actriz pésima le debo muchísimo a la interpretación. Yo cuando era niña era tremendamente tímida. Cualquier cosa me costaba la vida ¡me moría de la vergüenza sólo de que me miraran en clase! Y decidí que no podía ser, que con esa timidez paralizante no iba a ir a ningún sitio: me apunté a teatro… y me pasé de rosca. Ahora no me da vergüenza casi nada.

Me encantan los musicales. Es mi género preferido y trato de ir una vez al año. Gracias a Stage Entertainment he disfrutado de las giras de Los Miserables (lloré con Daniel Diges de principio a fin), Sister Act y Mamma Mia. A este último llevé a mi hija mayor y le estoy metiendo el gusanillo del teatro. Es de estas cosas de las que me siento orgullosa de verdad. Me encanta que disfrute con los musicales tanto como yo, ¡qué puedo decir! Y es que cuando ves un musical sientes como si te trasladaras a otra vida, otro momento. A mí siempre me invade una sensación de euforia que me dura mucho tiempo. Es… magia.

Ahora Stage Entertainment está haciendo audiciones para algunos de sus montajes. Si creéis que podéis tener un artista en casa os interesa lo que viene a continuación.

Audiciones Infantiles para los musicales de Stage Entertainment

¿Qué musicales tiene actualmente Stage Entertainment España en representación en la Gran Vía?

En estos momentos Stage Entertainment produce dos musicales en la Gran Vía madrileña auténticamente espectaculares. Se trata de El Rey León y El Guardaespaldas.

El Rey León

Si os soy sincera por ver este musical ma-to. He visto algún momento del montaje y es imposible no quedarse con la boca abierta. ¡Cuánto talento por metro cuadrado hay sobre ese escenario!. Me parece un montaje sumamente inteligente porque no es fácil convertir unos dibujos animados de animales en realidad. Cómo están solucionados los animales, cómo se traslada a la danza el movimiento particular de cada uno de ellos, la atmósfera que se consigue… es magia.

El musical de El Rey León lleva 7 temporadas llenando a diario en Madrid, con el logro que es esto. Tres millones de espectadores han visto esta historia que no por conocida es deja de ser emocionante.

El guardaespaldas.

Whitney Houston nos dejó en 2012 y el musical El Guardaespaldas recupera la película más celebrada de la cantante. Cuenta la historia de una reina del pop que vive amenazada por un acosador y nos muestra la relación familiar de la protagonista con su hermana y también con su hijo. Esta relación familiar es imprescindible para aportar algo de estabilidad a la vida de la cantante. Esta relación es una de las muchas historias que trata este musical que bajo la dirección de Carline Brouwer, conserva la partitura original de la versión del musical que se estrenó en Londres en 2012, y mantiene los grandes éxitos de Whitney Houston en inglés, tal y como figuran en la memoria colectiva de todo el público, y que ha cosechado un gran éxito en todos los lugares en los que se ha estrenado hasta la fecha.

Se buscan actores

Fecha de las audiciones: domingo 17 de septiembre

Hora: 10:00h.

Lugar: Teatro Lope de Vega – C/ Gran Vía, 57

¿Qué perfiles se buscan? Por las características de los musicales donde estos niños actuarían, buscamos niños y niñas de raza negra o de rasgos étnicos, que tengan muchas ganas de aprender a cantar, bailar e interpretar. No es necesaria formación ni experiencia previa.

¿Qué edad? Los niños deberán tener una edad comprendida entre los 8 y los 11 años

¿Altura? El máximo es de 1,48m.

¿Para qué personajes es la audición?. Los papeles para los que se audiciona son los jóvenes Simba y Nala (El Rey León) y Fletcher, hijo de Rachel Marron (El Guardaespaldas).

Si estás interesado en que tu hijo participe tienes que rellenar el formulario que encontrarás en este link. Tienes hasta el 12 de septiembre para inscribirte.

Carteles de los musicales

¿Y para los niños, esto como les afecta?

Sé que hay quien no está nada a favor que los niños participen en este tipo de cosas. Si es vuestro caso, simplemente, no os inscribáis porque para estar sufriendo no merece la pena. Para los que dudáis, comentar que Stage Entertainment España es una empresa seria que cumple todas y cada una de las las regulaciones establecidas por el Ministerio de Educación en cuanto a trabajo infantil, sin entorpecer en ningún momento la asistencia de los niños al colegio.

Fernando Olives, el productor Ejecutivo de Stage Entertainment España explica ”Las audiciones infantiles son toda una experiencia para los niños. Enfocándolo como un juego, los responsables de la audición trabajan en grupo con los niños para que se sientan cómodos y tranquilos. La audición consta de dos partes, en la primera se realiza la prueba musical con una canción y en la segunda se realiza una prueba coreográfica para comprobar las habilidades físicas de los niños. Se está pendiente de los niños en todo momento para asegurar que disfrutan del proceso dentro de un ambiente de juego.

Formar parte de un gran musical como El Rey León o El Guardaespaldas es una experiencia vital para los niños, algo que recordarán toda la vida. Una vez pasan a formar parte de la escuela, los niños inician un proceso de aprendizaje de canto, baile e interpretación, llevado a cabo por la dirección artística del espectáculo. Independientemente de si los niños acaban o no incorporándose a los ensayos del musical, es ya de por sí un proceso de aprendizaje artístico y crecimiento personal que siempre llevarán consigo. Los niños que superan la fase de la escuela son finalmente incorporados al proceso de ensayos con el elenco del musical hasta que, una vez preparados, estrenan el personaje de Simba, Nala o Fletcher. Formar parte de estos musicales es una experiencia vital inigualable para los niños, convirtiéndose en pequeños artistas y parte de un fenómeno teatral irrepetible.”

RECUERDA: Se aceptan inscripciones hasta el 12 de septiembre y la audición será el 17 de septiembre en el Teatro Lope de Vega. Si estás interesado en que participen tus niños tienes que rellenar el formulario que encontrarás en este link.

2 Comentarios

  1. ¿No has visto “El rey león”, Sara? ¿Y a qué esperas? Yo lo vi en Londres en 2009 y aun lo recuerdo con la boca abierta. Espectacular es poco.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.