Bugaboo by we are handsome      

La semana pasada celebré los cumpleaños de mis dos hijas. Con 11 años mi hija mayor necesita poco más allá de juntarse con sus amigas, pero la pequeña con 8 es otra historia. El año pasado lo celebramos en el Pony Club pero este queríamos un cumpleaños más tradicional, como los que celebrábamos cuando éramos pequeñas nosotras. Me pidió específicamente “quiero una gymkhana” y algo así organizamos. Me di la paliza de recopilar juegos y actividades así que he pensado compartir con vosotros estos juegos para un cumpleaños infantil para que no tengáis que mataros la cabeza si estáis en mi misma situación.

Juegos para un cumpleaños infantil

Juegos para un cumpleaños infantil

Con estas edades y con menos el principal riesgo es que se aburran, así que hay que hacer cosas que vayan a buen ritmo. Es preferible cambiar muchas veces de actividad que hacer todo el rato lo mismo.

El juego de las sillas

Sí, es un gran clásico. Pero a veces los clásicos son los más socorridos. Un poco de música en el móvil (yo tiré de Spotify sin más) y una silla menos que los participantes. Da igual la edad que tengan, es divertido siempre y tiene un punto aleatorio que me gusta mucho. Puedes jugar dos o tres partidas antes de que se cansen sin problemas.

Alfabeto humano

Alfabeto humano

Mis hijas son unas grandes fans de ese programa que se llama Me resbala y esta es una de las pruebas que hacen. Les dan una palabra a dos personas y tienen que escribir cada una de las letras con su cuerpo. Si disponéis de un poco de espacio libre la verdad es que es súper divertido. Nosotros hicimos una ronda por parejas (aunque teníamos a dos pequeños a los que usamos para hacer puntos, tildes, palitos y así ellos felices) y cuando acabamos representamos el nombre de Mencía que era la cumpleañera con cuatro que querían seguir jugando. Es tan divertido como parece.

La solución, aquí

Juegos de lógica con palillos

Mientras estaban merendando creé unos juegos de lógica con unos palos gigantes que compré en Tiger. Eran como cerillas, pero mucho más grandes. Los juegos los saqué de este link ¡hay un montón!. Hubo algunas niñas a las que no les interesaba en absoluto pero otras que estaban con sus bocadillos absortas tratando de encontrar la solución. Fue un acierto ponerla en ese momento porque quien no estaba por la labor con irse a jugar a otra cosa ya estaba.

Juegos de Tiger
estos son los “palillos” que utilicé y lo otro es el juego de mímica

Juego de mímica

En Tiger podéis encontrar este juego de mímica que está fenomenal y cuesta baratito. Son unas tarjetas sencillas de dos tipos: unas son para hacer por gestos y otras por sonidos. Inicialmente iba a dejar un minuto para que adivinaran cuantas más pudieran pero luego modificamos sobre la marcha porque todas querían salir… así que decidimos que la que acertaba salía. Cuando eran varias, pues a dedo. Y aprovechaba esas en las que acertaban masivamente para sacar a los pequeños o los que salían menos.

Se va bastante rápido e hicimos casi toda la baraja hasta que se cansaron.

En Tiger tenéis más juegos de este estilo. También están los storycubes versión acme más baratos pero en esta ocasión no los compramos porque ya tenía demasiadas cosas.

Grageas de Harry Potter

Grageas de Harry Potter

Os lo conté en facebook, pero si no las conocéis son una risa. Las grageas de Bertie Bott de cada color tienen dos sabores, uno bueno y otro malo. Nosotros hacemos dos equipos y cada uno tiene que averiguar la que le ha tocado a los miembros del contrario. Es decir que si es mala ¡hay que disimular! Nos echamos unas buenas risas porque mientras las buenas están bastante bien las malas están ASQUEROSAS.

Importante tener a mano agua, cualquier otra cosa para quitar el sabor e incluso algún vaso para poder echarlas si no podemos aguantar su sabor

Con estos juegos pasamos un buen rato. El resto del tiempo básicamente lo pasaron disfrazándose con una caja que tenemos con un montón de cosas variadas y maquillándose como les vino en gana. Se entretuvieron muchísimo y se nos pasó el tiempo volando. ¡Fue un cumpleaños a la antigua usanza!

2 Comentarios

  1. Te entiendo perfectamente. No hay como pasar la tarde con niños jugando a juegos en los que hay que trabajar un poco la mente. yo particularmente juego a veces con mis niños, un poco más mayorcitos, al clásico juego del Risk, y así elaboramos estrategias.

    Un abrazo!

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.