miércoles, octubre 23, 2019
Niños Libros Alicia en el País de las maravillas

Alicia en el País de las maravillas

Hay libros que me gustan no tanto por su texto como por su iconografía. Me encanta por ejemplo Caperucita roja pero no me gusta demasiado el cuento en sí: me gusta la caperuza roja, el lobo, la abuela… me gustan las ilustraciones y este tipo de cosas. El cuento, bleh, ni me va ni me viene. Me pasa con Alicia en el País de las maravillas, que a la historia le tengo un poco de paquete porque cuando era pequeña me daba un poco de angustia pero me encanta su iconografía. Es un poco difícil de explicar.

 Alicia en el País de las maravillas Parramon

MI trauma infantil viene porque cuando yo era pequeña (ya os lo he contado alguna vez) una niña llamada como yo cayó en un pozo muy profundo y quedó ahí atrapada. Yo era muy pequeña, tenía 5 años, y mi familia se asustó tanto pensando que podía ser yo – pensad que no había móviles y a nosotros nos pilló de viaje – que esa angustia se transformó en una pesadilla en la que era yo la que estaba en una cueva como Alicia con metros de costura colgando. Lo recuerdo perfectamente y eso hizo que no me diera muy buen rollo ver la película de Disney.

Pero con los años me he reconciliado con Alicia en el País de las maravillas. Ahora tengo dos o tres ejemplares del libro incluso. Esta es la última que ha llegado a mí. Es una caja de Parramón que tiene una edición súper especial del libro. Si lo queremos leer como un libro normal podemos hacerlo sin problemas, pero ¡tiene mucho más!

 Alicia en el País de las maravillas Parramon

 Alicia en el País de las maravillas Parramon

Es un libro que tiene realidad aumentada y podemos ver partes de él en 3D. Aquí podéis ver un plano que incorpora y los personajes ¡resulta súper curioso!

 Alicia en el País de las maravillas Parramon

 Alicia en el País de las maravillas Parramon

Además dentro del libro hay marcadas unas partes en las que utilizando vuestro móvil y unas gafas podéis verlo en 3D. Debe ser muy chulo pero ¡ay! no está preparado para móviles de tamaño grande como mi iPhone 7plus. Sí que funciona la app que bajas de Appstore pero no cabe dentro de las gafas 🙁 Así que esta parte no la he podido testar.

 Alicia en el País de las maravillas Parramon

 Alicia en el País de las maravillas Parramon

Ahora mismo en Boolino están haciendo un concurso en el que puedes decorar las gafas y ganar una caja de experiencias. Si tenéis vuestro libro podéis subirlo en esta web y optar a llevároslas.

El libro lo podéis encontrar aquí y realmente si os gusta Alicia es una preciosidad.

 

 

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,944FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,306SeguidoresSeguir