Bugaboo by we are handsome      

Como sabéis este año estoy en modo #saritareformas y si de por sí ya estoy muy interesada en todo lo que tiene que ver con la decoración, este año estoy completamente on fire. Queredme como vengo. Hoy os quería enseñar una marca de mobiliario infantil de diseño que realmente me ha encantado. Se trata de Flexa, que se fundó en Dinamarca en 1972 y que tiene un indiscutible aire nórdico. Como fan del diseño escandinavo me ha super encantado.

cuna flexa

flexa dormitorio infantil

El mobiliario infantil de Flexa tiene para mí dos cosas realmente destacadas: diseño y funcionalidad.

En cuanto a diseño para mí es importante que tenga líneas puras. El mobiliario que está de plena actualidad huye de todo lo recargado: nada de volúmenes innecesarios, de abigarramiento, de apliques. Flexa es una marca que ha sabido captar la esencia de lo nórdico. Sus muebles infantiles son pura sencillez, pero al mismo tiempo tienen detalles que los hacen especiales. Fijaos por ejemplo en estas camitas que tenéis aquí arriba: son tremendamente simples, pero al mismo tiempo cuentan con unas patas muy especiales en madera con las puntas a juego con el resto de la cama. Las estanterías podían ser unas estanterías cualquiera pero su parte de arriba redondeada le da un punto especial.

Cuna flexa cerrada

Cuna abierta flexa

cuna flexa

Pero el diseño no es nada si no es funcionalidad. Los muebles tienen que ser bonitos, especiales si queremos, pero al mismo tiempo tienen que servir para aquello para lo que fueron concebidos. Esta cuna de Flexa es el vivo ejemplo: lo mismo nos sirve cuando los niños son pequeños como cuna, que luego se convierte en una cama para más mayorcitos o un sofá. Además incorpora una cosa muy chula y es que podemos quitar tres barrotes del centro de la cuna para que los niños puedan subir y bajar cuando quieran y utilizarla para algo más que para dormir.

Cama alta flexa

Cama alta

El mobiliario infantil de diseño de Flexa tiene un punto divertido. Esta cama alta resulta atractiva para los niños porque es mucho más que un espacio para dormir: pueden jugar con ella. Como os decía antes es un diseño sencillo pero los complementos (los bolsillos, el dosel, las vestiduras… ) la elevan y hacen que sea un mueble mucho más interesante.

Flexa cama alta

Además este tipo de muebles tienen una cosa fantástica y es que son crecederos. Mirad esta misma cama que funciona perfectamente para niños pequeños tiene un acople perfecto también para adolescentes.

cuna amarilla flexa

Por último destacar los colores del mobiliario de Flexa, que son de total actualidad. Color mint y rosa empolvado para quienes han abrazado la tendencia de los pasteles, un adorable color mostaza que está completamente de moda y el siempre agradecido blanco mezclado con madera natural.

Personalmente estoy enamorada de su sencillez y de su atemporalidad. Aunque todo se acaba pasando de moda este tipo de muebles aguanta fenomenal y son una apuesta segura para los espacios infantinles.

Más información:

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.