Bugaboo Cameleon plus      

Este domingo a las 22h se estrena en el canal Cosmo el nuevo docu-reality Instamoms: madre hay más que una. La verdad es que me hacía mucha ilusión verlo porque conozco a Laura Baena desde hace muchos años (no sé si os he contado que ella fue quien diseñó mi logo, de hecho) y también a Alma Obregón. Alma no es amiga mía, pero he coincidido varias veces con ella y es una persona que me cae realmente bien.

Instamoms cosmo

Qué es Instamoms: madre hay más que una

Instamoms es un docu-reality en el que con una mezcla de imágenes grabadas por un equipo y algunas otras grabadas con una cámara personal nos metemos en la vida de cuatro madres e influencers. Las cuatro tienen situaciones personales diversas. Alma es madre primeriza de Bruno, que tiene un año cumplido en agosto; Ámbar por contra tiene 4 hijos biológicos a los que se suma una hija de su marido. Nohemí tiene dos hijos, un recién nacido y una niña de 10 años de una anterior relación y Laura es madre de dos niñas.

En este docu-reality nos metemos en sus vidas, en su día a día. Yo he tenido ocasión de ver el primer capítulo de los diez que se van a emitir y la verdad es que resulta muy ágil de ver porque van intercalando las experiencias de todas. Este primer capítulo habla de la vuelta al cole y cómo la afrontan las cuatro.

Laura Baena (@malasmadres)
Nohemí García (@familiacarameluchi)

La verdad es que me ha gustado mucho verlo. Me ha hecho mucha ilusión meterme en su día a día que, la verdad, no me ha sorprendido demasiado porque es bastante parecido al mío. Y es que la realidad de las blogueras, instagramers, vloggers no es muy diferente de las de las madres de otra profesión con la salvedad de que su trabajo es peculiar. Me ha dado mucho la risa cuando Ámbar por ejemplo va a comprar y su hija decide ir vestida con la falda de flamenca. Porque sí. Porque le apetece. Me ha recordado a cuando mi sobrino iba tan feliz disfrazado por la calle un día cualquiera.

Cosas que me han gustado:

  • Que vende normalidad. Ninguna de ellas hace nada excepcional y eso está bien ¡porque esa es la realidad! No son superwoman ninguna, son mujeres normales y corrientes.
  • Que refleja bien la esencia de cada una. A las que yo conozco son tal cual en las distancias cortas, así que es genial que las podáis ver tal y como son. No creáis que hay nada de fingimiento… es que son así (con la salvedad de que no suelen llevar una cámara pegada al trasero, claro)
  • Que tiene sentido del humor. Y es que ellas se ríen mucho y tiene momentos de coña marinera. Le quita mucho hierro a todo.
  • El ritmo de los capítulos. Se ven fenomenal porque van muy ligeros, intercalan a las cuatro y se pasa en un suspiro

Una cosa que me he dado cuenta y que me ha gustado es que cada una de las familias se ha involucrado lo que ha querido. Ámbar, Alma y Nohemí enseñan a su familia con normalidad mientras que Laura que siempre ha dejado a su marido y a sus hijas aparte no las saca en pantalla. Y a mí esto me ha gustado porque me ha parecido respetuoso y me da la idea de que han querido ser lo menos invasivos que se ha podido.

Cosas que no me han gustado:

En realidad sólo no me ha gustado una y es que en el correo que he recibido para presentármelo me las mostraban como “madres coraje”… y yo lo que veo es que son mujeres normales y corrientes que no van de nada. Tienen problemas, pero como todas y lo único es que son generosas de dejarnos entrar en su vida. Pero nada más. No son más coraje que ninguna y posiblemente a ellas mismas les entre un poco la risa con ese apelativo.

Sin duda os recomiendo que aunque sea por puro cotilleo estéis el domingo a las 22h delante de Cosmo para verlo porque merece la pena. Y en plan cameo además sale mi adorada Boticaria García, que eso siempre es un plus para cualquier programa jajaja.

Más información

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.