Categorías
Decoración

Colchon Emma ¡Lo probamos!

Tenemos un nuevo inquilino en casa. Se trata del colchón Emma que vino de Alemania hace unas semanas aunque ¡a nosotros nos pareció que venía caído del cielo! Hace días que teníamos que comprar un colchón para una de las camas de casa y cuando me ofrecieron probarlo no nos podía venir mejor. Desde entonces lo hemos probado toda la familia de manera intensiva, es decir, que no hay día que no haya dormido alguien ahí. En casa somos un poco anárquicos con esto de las camas y aunque todo el mundo tiene su cama titular esto no quiere decir que durmamos ahí.

Colchón Emma

Aquí abajo tenéis unas fotos del día en que el colchón Emma llegó a casa. Los colchones llegan desde Alemania en una caja de un tamaño bastante reducido y está envasado al vacío. Sí, parece que hable de lonchas de jamón, pero es que es impresionante cómo un colchón tan grande cabe en una caja tan pequeña ¡si luego es tan grande que cuesta moverlo! Desembalarlo no es especialmente complicado, pero tened cuidado cuando cortéis el plástico que lo contiene. El conjunto viene con un minicúter para ayudarnos en esa tarea, pero vamos, podéis hacerlo con uno convencional también.

Colchon emma

El colchón es bastante alto: son 25 centímetros lo que es bastante. Cuando llega envuelto y lo desembalamos tarda unas horas en quedar del tamaño que tendrá. Dicen que son dos horas, pero yo creo que mucho antes ya estaba perfectamente utilizable.

Es un colchón que está compuesto de:

  • Una capa de 4cm de espuma Airgocell. Tiene una estructura de células con poros abiertos que sirven para que circule el aire y mantenerte fresco
  • 4 cm de espuma viscolástica para tener un alivio de presión óptimo y que se adapte a tu cuerpo perfectamente.
  • Una capa de espuma fría de 17cm que es la base y soporte del colchón.

Colchon emma

Vale, como teoría guay, pero ¿y la práctica?

Obviamente le he quitado las sábanas para la foto, para que pudiérais ver cómo es su superficie. Es un tejido muy agradable al tacto, súper suave.

A mí en el fondo me da igual de qué esté hecho: yo lo que quiero es dormir bien. La primera prueba que hicimos fue tumbarnos y ver qué sensación teníamos ¡y era como si el colchón te abrazara! Nunca nos había pasado la verdad. Incluso mi colchón, que es maravilloso y en el que duermo como una marquesa tuvo un periodo de adaptación. Al principio estaba más duro de la cuenta y tuvieron que pasar unos días hasta que me adapté a él. Con el colchón Emma esto no nos ha pasado a ninguno ¡hemos dormido maravillosamente desde el primer día! 

colchon Emma

Colchón emma

Y es que el colchón proporciona una sensación de confort absoluto. No es un blando tipo el que tenían algunos colchones cuando yo era pequeña. En aquellos blandura era un sinónimo de desparrame. El colchón Emma es blando en el sentido de que sientes como el colchón se adapta a todas y cada una de tus curvas y tus pesos y proporciona una sensación de confort inmediato.

En este colchón al ser individual no notamos que se adapte al peso de cada uno porque sólo duerme simultáneamente una persona cada vez, pero sí que hicimos la prueba de tumbarnos mi hija y yo a la vez y estábamos realmente cómodas.

Colchón Emma

Colchón Emma

El colchón sólo tiene una posición, con la parte viscolástica por arriba así que no hay que darle la vuelta. Puede colocarse sobre tabla, sobre somier o incluso directamente en el suelo porque tiene la parte de abajo antideslizante.

Una de las cosas que tiene el colchón Emma es que tienes 10 años de garantía y además 100 noches de prueba: tienes este tiempo para probar y si no te convence puedes devolverlo sin más.

Nosotros estamos encantados: no es un colchón especialmente barato, pero cuando esperas que te dure muchos años la verdad es que todo es muy relativo. Al final comprar baratísimo acabas pagándolo. Yo no soy demasiado exquisita en el dormir ya que si tengo sueño puedo dormirme de pie, pero mi señor esposo es muy especial y en nuestro caso invertir en buenos colchones es algo básico.

Si queréis saber más sobre el colchón Emma tienes aquí toda la información. El colchón se vende prácticamente en todas las medidas que podáis imaginar, así que sólo tienes que pensar en cuál es la que te encaja.

Más información: 

* Para la realización de este post me han regalado el colchón pero no he recibido contraprestación económica y mi opinión… es sólo mía.

Por Walewska

Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

7 respuestas a «Colchon Emma ¡Lo probamos!»

Nosotros lo estrenamos hace unos meses para la futura habitación de mi churumbelito, pero al final, resulta que este hombre emigra de nuestro dormitorio casi cada noche y le está dando un tute… ¡A mí me encanta el tacto! Vamos, que me gustaría acostarme en él sin sábanas ni nada ¡y sin niños, claro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.