Una de las cosas que más (más, más, más) me llama la atención de los programas de reformas americanos que veo en bucle son los pocos libros que tienen en general. La primera vez que me mudé lo primero que hice, antes que llevarme otras cosas fue coger todos los libros que cupieron. Tener libros a mi alrededor me da paz. Me acompañan y me encantan los espacios en los que tienen su espacio porque una casa sin libros es menos hogar.
Yo no concibo no tener mis libros, pero tampoco concibo un dormitorio infantil sin ellos. Todas las casas deberían tener una biblioteca infantil con un montón de libros al alcance de los niños. La llamada de la lectura no siempre la reciben por más fáciles que les pongamos las cosas (yo tengo en casa el ejemplo… mi hija pequeña me cuesta la vida que lea y más fácil que lo tiene imposible) pero lo que está claro es que si encima se lo ponemos difícil todo se complicará.
En un dormitorio infantil tiene que haber libros y para esto es importante que haya estanterías para colocarlos. Lo fundamental, para mí, es que los niños tengan a su alcance los cuentos y álbumes ilustrados. Lo que no se ve, no se usa. No es necesario que sea una estantería gigante: de hecho lo mejor es que tengan una cantidad limitada de libros a su alcance y que sobre todo cuando son pequeños los vayamos rotando. Lo ideal es además habilitar una zona con unos cojines, colchonetas o alfombras para que puedan leer de manera cómoda.
A continuación os enseño una serie de estanterías que podéis comprar para el dormitorio infantil para utilizarlas con esta finalidad. He tratado de que tuvieran precios más o menos económicos y ya veréis que además son realmente bonitas y decorativas.
Debajo de las imágenes tenéis los links a los productos por si alguno os interesa.
Vertbaudet
En Vertbaudet hay un montón de muebles a precios maravillosos. Para el dormitorio de mi hija pequeña hemos comprado algunas cosas y la verdad es que me encantan. Aquí tenéis algunos de los modelos de bibliotecas que tienen ahora mismo disponibles y que además podéis complementar con un montón de textiles geniales. Hay colchonetas, cojines, alfombras … todo ideal para hacer un espacio espectacular.


Además también hay estanterías convencionales de aire nórdico de distintas alturas por si queremos algo más alto. Me gustan especialmente las que tienen forma de casita. Pero es que yo tengo fijación por las casitas de toda la vida (cada una venimos con nuestras propias taras)
Ikea
En Ikea desde hace no demasiado tiempo está disponible una serie divina de la muerte (y muy barata) que se llama Flisat y que tiene mobiliario y piezas de inspiración Montessori.

Este que veis aquí arriba es el expositor de libros que viene en este color madera tan bonito. De todas formas si no nos gusta o queremos darle un punto especial siempre podemos darle una mano de pintura a todo o a parte.

Por otro lado, además también tenéis esta estantería casita tan mona o una estantería para colocar en alguna zona puntual. Y si no… siempre nos quedarán los especieros. Son un clásico en los grupos de literatura infantil como estantes para los libros porque además valen la friolera de 4 euros.
Amazon
Si tenemos Amazon prime tal vez queramos aprovechar los gastos de envío gratis para hacernos con alguna librería para hacer nuestra biblioteca infantil. Sí, también tienen muebles y algunos son estupendos. Más coloristas, más sencillos… en Amazon también podemos encontrar algo a nuestro gusto.




¿Tenéis algún mueble favorito? ¿Cómo habéis solucionado el tema de los libros en vuestra casa?
2 respuestas a «Como crear una biblioteca infantil en casa»
pues tal como dices, los libros tienen que tenerlos a mano. nosotros ya tenemos unos cuantos, y el próximo regalo que tenía en mente es justo una estantería de ese tipo, gracias por el muestreo 🙂
En mi casa funcionamos con las Billy, tanto en el salón como en la habitación de los niños. No me da el espacio para otra cosa jeje. Compramos dos baldas de esas estrechitas de Ikea, las largas, con la idea de colocar libros en plan expositor, pero una aún la tenemos sin poner y la otra está junto al escritorio de los niños pero para otras cosas.