En 2016 hizo mi hija mayor su primera comunión. En aquel entonces ella llevó un vestido de otra marca pero su mejor amiga fue vestida por Deladosaladoce. Son inseparables las dos y como en las fotos siempre salen mejor cuando están juntas optamos por hacer un reportaje conjunto que podéis ver aquí.
Deladosaladoce es una marca que hace trajes de comunión personalizados. Me gusta porque no se suben a la parra en cuanto a precios (especialmente cuando el traje está hecho para cada niña), tienen un montón de modelos para elegir y la experiencia de compra es buenísima. Como digo, yo no fui la clienta, pero sí que seguí todo el proceso de cerca.
Nosotros como sabéis vivimos en Zaragoza, de manera que el proceso se tuvo que hacer todo a distancia. Lo primero es elegir el modelo del inmenso catálogo que tienen: como se hace específicamente para cada niña todo se puede elegir ¿Que quiere manga larga? Pues manga larga ¿Una tela concreta? Pues esa. ¿El fajín? Lo mismo.
Después hay que tomar bien las medidas, un paso realmente importante para que quede el vestido como tiene que quedar: clavado. Te asesoran de cómo hacerlo y en realidad se toman medidas dos veces, al principio y justo antes de mandarlo, para comprobar que queda perfecto justo antes de que la niña tenga que utilizarlo.
A mí me gusta mucho como quedan estos vestidos ya que sientan bien por necesidad, pero también soy muy fan del estilo. En general predomina lo sencillo y el recargamiento mínimo indispensable. Aunque hay marcas que optan por los volúmenes, los adornos, los volantes etc (y tienen su público, obviamente) en Deladosaladoce predomina el minimalismo. Son vestidos bastante atemporales y a mí esto me gusta porque esas fotos es probable que nos hartemos de verlas. Me pasa con mi vestido de novia: era tremendamente sencillo y por eso casi trece años más tarde sigue viéndose bien. Me horrorizaba pensar en que podía pasar como estos vestidos de los años 80 que han envejecido fatal.
En Deladosaladoce como decía podéis personalizar además detalles como la cinta de la cintura, la espalda o la sobrefalda. Además en su tienda online podéis comprar también todo lo que necesitáis para vestir a las niñas ese día, desde un tocado bonito (me encantan las coronas de flores) hasta los zapatos a juego.
Más información:
2 respuestas a «Comunión 2018. Deladosaladoce»
Hola, estoy leyendo tus blogs de comunion y me identifico totalmente con tus gustos: vestidos sencillos, tipo vintage, poco vuelo, sin cancan a poder ser, tobilleros en lugar de hasta el suelo ¡ y me chifla el plumeti!! Por eso me atrevo a hacerte una pregunta a ver si me puedes ayudar: si la niña lleva vestido tobillero ¿ha de llevar necesariamente medias blancas?? Me parecen espantosas, ya ni te digo los calcetines cortos! Pero he visto en varias fotos niñas sin medias o con medias trasparentes ¿va contra el protocolo?
Gracias!
Yo no sé si va en contra de protocolo, pero vamos, mi hija con el pie sin medias ni calcetines fue y tan feliz jajajaja. El protocolo me da igual!