Bugaboo Cameleon plus      

Hace no demasiado mi amiga La mamá Vaca me dijo por Twitter “Ey, ¿has visto estos zapatos de matrioskhas?”. Entré en el link y a los dos segundos los había pedido. ¡Eran perfectos! Hace no demasiado había comprado un vestido precioso con un estampado similar que me pongo muchísimo y eran ideales para combinarlo. ¡Además en aquel momento estaban de rebajas y me salieron muy bien de precio! Hoy os quiero enseñar a fondo la tienda Hot Chocolate Design que está especializada en zapatos y complementos extravagantes, tanto para madres como para niñas.

hot chocolate design

Conforme cumplo años voy perdiendo la vergüenza: hace años no me hubiese atrevido jamás a salir a la calle con algo así pero estoy muy orgullosa de decir que ahora me importa todo un bledo. Me encantan, así que me los pongo. Y punto.

Hot Chocolate Design es una marca de origen venezolano que comenzó a operar en el mercado americano. Hasta donde yo sé, sólo venden online, pero cuentan con una tienda para Europa que, para todos los que tienen miedo a la compra online de este tipo de productos no tiene gastos de envío y además permite cambios gratuitos. Tú los compras y si no te valen, pues te los cambian sin problemas y sin que te cueste dinero.

Zapatos planos Hot Chocolate Design

zapatos poison remedy chocolaticas

Sin duda para mí su producto estrella son los zapatos planos, merceditas o como se llaman en el mercado anglosajón mary janes. Yo las mías las he usado intensivamente y he de reconocer que son comodísimas (por eso las uso tanto, claro). Son de tela resistente y apliques en cuero y es como si fuera en zapatillas de estar por casa. No puedo ir mejor con ellas ni llevarlas más a gusto, la verdad. Si estáis pensando en comprarlas, mi recomendación es que tallan grandecito respecto al tallaje europeo, o sea que si como yo estáis entre dos números es preferible que elijáis el más pequeño.

(Por cierto, que las de matrioskhas parece que son durísimas porque están recubiertas de madera pero no, es tela que hace ese efecto.)

Hot chocolate flats

No todos los modelos cuentan con la posibilidad de tener zapatos madre – hija pero algunos sí que se hacen en tallas grandes y pequeñas. A mí me parecen totalmente un puntazo. Aquí tenéis algunos de los modelos que comercializan y ya veis que son poco para todos los públicos: lo mismos los amas que los odias, pero lo que está claro es que no es un calzado que vaya a pasar desapercibido.

Los puedes llevar perfectamente sin nada debajo o hacer como yo que además les pongo unos calcetines cantones a rayas o de colores vivos. En mi caso no es por estética sino por supervivencia, que si no me hielo…

hot Chocolate design flats 02

Zapatos de tacón

A mí los zapatos de Hot Chocolate Design (antes juraría que se llamaban Chocolaticas) me vuelven loca. Sí, vale, ya sé que seguro que hay mucha gente que no se atreve a ponérselos pero me parece que no pasa nada por volverse un poco loca de vez en cuando. La inspiración de los zapatos viene de muchos sitios: hay algunos muy pop, otros de aire vintage, inspirados en el mundo del tatuaje e incluso un poco góticos. Lo que está claro es que tienen un gran sentido del humor y esto es algo que yo aprecio totalmente.

Double topping Chocolaticas

Estos en concreto no los he usado así que no sé qué tal serán de cómodos, pero me atrevería a decir que con esos tacones tan anchos serán relativamente confortables. Y es que ¿quién no sería feliz con un unicornio en los pies?

zapatos tacon chocolaticas

Bolsos Hot Chocolate Design

Además de zapatos también tenéis un montón de bolsos con la misma estética loca. Si hay algo que me gusta igual o más que los zapatos son los bolsos así que sin duda me haría con uno de ellos. Bolsos hot chocolate

Bolsos chocolaticas

Hot Chocolate Design no es una tienda especialmente barata pero está llena de diseño y podéis aprovechar a las rebajas o saldos para conseguir los zapatos por un precio buenísimo. Mis zapatos de matrioskhas me costaron unos 50 euros y la verdad estoy tan contenta con ellos que los pagaría de nuevo sin dudarlo.

Más información:

3 Comentarios

  1. Te las vi en directo cuando compartimos tren a Madrid y me encantaron. Hoy he visto las de La mamá vaca y me encantan también. Lo de que sean cómodas es casi más importante que lo de que sean rebonitas. ¡Me encantan! Yo he tenido zapatos con muñecas, con abejas y corazones… Mi madre no lo ve como cosa de adulta pero es que hija ¡qué triste es un zapato negro! ¡Qué triste!

  2. HOla! Mil gracias por el maravilloso post! Quiero comprar un modelo de mary janes pero no me aclaro con el número. POne nº europeo y número HDC y no sé cuál encajaría con el número español. Mil gracias por ayudarme.

    • Tienes que escoger el que pone EU. De todas maneras si no estás segura, en cada producto hay una imagen al final en la que te explica que puedes medirte el pie y cómo hacerlo para ver a qué equivale tu número.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.