Bugaboo by we are handsome      

En el cole de mis hijas tienen cosas muy chulas. En el curso de Mencía han decidido que los viernes en la clase de matemáticas no van a hacer clase convencional sino que van a jugar a juegos de lógica. Algunos de los juegos los tienen en el colegio, otros los llevan los niños que están encantados de la vida como podéis imaginaros. Uno de los que más éxito tiene es el cuatro en raya y hacen auténticos torneos entre ellos en los que los niños se pican mucho. Entre los juegos con los que cuentan está Rush Hour (que nos encanta en su versión física, aunque tenéis versión app gratuita para Android o Apple) o éste de Caperucita que os hablé hace un tiempo aquí. Hoy os voy a hablar de los juegos IQ que aquí en casa triunfan como la Coca Cola.

Juegos IQ - IQ link

Los juegos IQ tratan de estimular la inteligencia. Son fantásticos porque 1) Son muy baratos 2) Apenas ocupan sitio y se pueden llevar perfectamente en el bolso 3) Rondan los 10 euros. Mencía se aburre con mucha facilidad (MUCHA) y me gusta que se lleve cosas para entretenerse en los ratos muertos, así que esto es perfecto porque está haciendo algo estimulante pero sobre todo se lo pasa genial.

Os enseño algunos de los juegos de viaje que tiene IQ 

Índice

IQ Link

Juegos. IQ Link

Este es el que tenemos nosotros en este momento. En cuanto acabe de resolver los 120 juegos que proponen entonces compraremos otro.

Este IQ Link consta de estas piezas con distintos colores y formas, con unas bolitas y círculos abiertos o cerrados que tenemos que encajar. El objetivo es que los pongamos todos en el tablero, cosa que no es nada fácil. Los puzles empiezan siendo más fáciles y sólo hay que encajar dos o tres piezas pero al final sólo tienes unos pocos links colocados y hay que darle más vueltas.

Viene con libro de instrucciones con los puzles que cabe en la misma caja y al final están las soluciones. Sólo hay una solución posible.

Lo puedes comprar aquí.

IQ Twist

IQ Twist

En cada juego un esquema te dice dónde tienes que colocar todas o algunas de las 7 estacas de colores que vienen incluidas. Tienes que colocar las piezas haciendo que pase alguna de ellas sobre las estacas, haciendo que coincida su color. Puedes ver como jugar aquíCómpralo aquí.

Otros juegos IQ

otros juegos IQ

IQ Puzzler pro

Iq puzzler pro
En este se introduce el concepto tridimensional. Lo puedes comprar aquí.

IQ Fit

IQ fit
En este las fichas deben quedar planas aunque en realidad tienen volumen. Cómpralo aquí

IQ Focus

IQ Focus
Realiza figuras en el centro del tablero. Lo venden aquí.

IQ Blox

IQ Blox
Coloca las barreras y encaja las piezas. Cómpralo aquí.

Todos estos puzles tienen distintas clasificaciones por edades pero vamos, son muy orientativas. Yo los usaría a partir de los 7-8 años porque para antes tenéis otras cosas geniales de la marca. En todo caso si tienen interés, adelante.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.