Bugaboo by we are handsome      

Este domingo me desperté prontísimo: ya, soy así de idiota. No tenía prisa en despertarme, mis hijas estaban dormidísimas y yo me desperté a las 8 VOLUNTARIAMENTE, a las 7 de ayer. Total, que me puse a mirar Instagram como si no hubiera un mañana, y caí en una de las fotos de Sophie Flack. Posiblemente esta chica no os suene de nada pero es la mujer de Josh Charles, Will Garner en mi adorada The Good Wife. La empecé seguir por esa razón tan poco honrosa pero ahora he de deciros que la sigo porque me encanta. Es abiertamente feminista, tiene un sentido del humor fantástico y me encanta lo que escribe. Desde que sé esto la odio un poco menos por haberse casado con MI JOSH. A ver, que me disperso. La foto trataba de The march of our lives y me quedé completamente impactada.

“Ni siquiera puedo llevar mantequilla de cacahuete al colegio”, dice el cartel de este niño de la foto. No puede llevar (con razón, para proteger a los niños alérgicos) mantequilla de cacahuete, pero sí que puede llevar un arma.

Yo no sé vosotros, pero a mí me dejó ayer tan en shock que empecé a buscar más sobre The march of our lives inmediatamente. Este 24 de marzo los estudiantes norteamericanos pusieron en marcha una manifestación protesta en Washington D.C. que ha tenido aproximadamente 800 réplicas en distintas ciudades de Estados Unidos y del resto del mundo. El detonante ha sido el enésimo tiroteo escolar de los últimos tiempos, en concreto el que ocurrió en la Marjory Stoneman Douglas High Schooll en Parkland (Florida) el 14 de febrero de este mismo año. 17 víctimas mortales de las cuales 14 eran niños amén de 14 personas más hospitalizadas, una masacre más sangrienta incluso que la de Columbine.

“Habladme de la santidad de la segunda enmienda cuando esté vuestro hijo sangrando en el suelo de su clase de primero de primaria”

Truth. #marchforourlives #powerful #neveragain

Una publicación compartida de Marcia (@msgemstone1) el

“Cuando se escribió la segunda enmienda era legal ser dueño de otras personas. Los tiempos han cambiado. También deberían hacerlo nuestras leyes”.

Esta marcha ha sido la protesta estudiantil más grande de la historia de Estados Unidos, con millones de personas manifestándose a favor del control de armas. Es la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos la que permite que cualquier estadounidense pueda portar un arma. Visto con los ojos de una europea como soy yo, esto es algo que no me cabe en la cabeza. ¿Cómo es posible que Estados Unidos sea un país tan restrictivo para algunas cosas y en cambio algo como esto sea legal? En Estados Unidos como dicen en esta foto de aquí abajo hay estados como Texas que no tienen un límite de armas por persona pero sí en cambio está legislado que no es posible tener más de dos vibradores. No tiene absolutamente ningún sentido.

By far, one of my favorite sign from #marchforourlives

Una publicación compartida de Lisa Berube (@lisaberube85) el

Una de las respuestas: lobbies como el de la Asociación Nacional del Rifle y sus intereses que se ponen por encima de las de las personas. En Estados Unidos convive el progreso y la modernidad más absolutas con la más profunda de las ignorancias. Sólo así se explica que una persona como Trump haya podido salir elegido Presidente del Gobierno.

¿Por qué las armas tienen más derechos que las mujeres?

March on. 💪 #marchforourlives #ENOUGH #MSDSTRONG

Una publicación compartida de Sasha Gregg (@sasha.gregg) el

En la marcha se han podido ver a famosos como Selena Gómez (que se iba haciendo fotos con todo el mundo a cara lavada), Ariana Grande, Paul McCartney, George y Amal Clooney, Laura Dern, Kate Walsh o Leona Lewis… Pero lo importante es que la marcha ha gritado alto y fuerte en contra de las armas.

Ojalá un mundo en el que los niños vayan al colegio sin temor a que un loco acabe con sus vidas. Ojalá se escuche a toda esta gente que tiene miedo y que necesita escuelas seguras.

#marchforourlives #fuckthenra

Una publicación compartida de Matthieu Gazier (@ekleroshock) el

“Cuando decía que prefería estar muerto antes que ir a mates era una hipérbole, cabrones”

no child or teenager should have to fear a place that is supposed to be safe. I’m so proud of everyone that contributed to the #marchforourlives all around the world. The fact that a group of teenagers can do more about this awful situation than the government can should be the first sign. I’ve argued with people about this and will continue to do so. GUNS KILL PEOPLE. GUNS KILL CHILDREN. GUNS KILL OUR FUTURE. No human should be able to buy an ASSAULT RIFLE. Why are we allowing weapons in our country if their only purpose is to kill. Guns have changed since the 2nd amendment. GUNS HAVE CHANGED. The future matters more than weapons do. Humans matter more than weapons do. Since our Cheeto of a president isn’t doing something, we have to. #neveragain

Una publicación compartida de sloan🌴 (@heart_dolans_) el

“Puedes poner un silenciador en un arma, pero no en la voz de las personas”

“La única arma que llevaría sería un libro “

if you fight for equality, you are a feminist. no matter who you are 💕 #love #likeforlikes #spamforspam #recentforrecent #recent4recent #likeback #followback #follow #trocolikes #likes4likes #likes #likeforfollow #like4likes #instagood #selfie #r4r #car #travel #like4follow #likeforlike #like4like #likeforfollow #likesforlikes #followforfollow #feminism #feminist #equality #marchforourlives

Una publicación compartida de {•To define is to limit•} (@empowerment2theppl) el

“Esta es la pinta que tiene alguien feminista “

La escuela ya da suficiente miedo

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.