Bugaboo by we are handsome      

Cuando yo era pequeña comer en casa era lo normal. A día de hoy no siempre es así y no siempre es sencillo coordinar lo que comen en el cole con lo que comen en casa. O incluso queremos funcionar de manera organizada: nada de comprar la comida sobre la marcha y comer lo que pillamos sino que queremos que los niños (y nosotros, ya de paso) coman sano. Para eso está el pack de Menuario.

Menuario

Menuario

¿Qué es Menuario?

Pues es una buenísima ayuda para poder planificar las comidas. Cuenta con varios elementos:

  • Una planilla imantada que se ha de poner en la puerta de la nevera
  • 28 fichas con las raciones recomendadas de los diferentes grupos de alimentos
  • Un rotulador que se puede borrar y sirve para poder apuntar la lista de la compra
  • Un libro con las explicaciones necesarias para poderlo llevar a cabo.

Además, en su web tenéis mucha información esta que os ayudará a poder hacerlo de manera más sencilla incluso. Para estas cosas soy muy fan de lo online yo…

Menuario

Menuario

¿Y cómo lo hacemos?

  1. Ponemos la planilla imantada en el frigorífico y colocamos las fichas de manera que los diferentes grupos de alimentos queden repartidos a lo largo de la semana. Si los niños se quedan a comer en el comedor del cole estaría bien mirar qué van a comer ahí para poder complementarlo. Muchos coles tienen a nutricionistas elaborando lo menús (o al menos supervisándolos).
  2. Definimos los platos a crear. Si no tienes ideas, en el libro o en la web nos ofrecen sugerencias sanas y fáciles para todos los niveles de cocina.
  3. Completamos la lista de la compra, mirando a ver qué es necesario. Nos ayudará a ser más eficaces, a ahorrar y a saltarnos la parte de las compras compulsivas. Siempre que puedas ve a comprar con lista ¡o haz la compra online para evitar las tentaciones!

Ya sólo tienes que ir a comprar y luego seguir lo que tú mismo te has marcado ¿no es una gran idea?

Menuario

Menuario

Realmente me parece una herramienta muy útil e interesante y que ayudará a las familias a comer mejor. Menuario se edita en castellano y también en catalán.

 

Ficha del libro

Menuario

El método Menuario

  • Autor: Elisabeth Plans
  • Tapa blanda: 40 páginas
  • Editor: Menuario; Edición: 1 (14 de marzo de 2016)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8494529315
  • ISBN-13: 978-8494529313
  • Cómpralo en Boolino

1 Comentario

  1. ¡Mola mucho! A nosotros nos dan el menú del cole pero escrito de forma normal, y claro, la niña aún no lee y pregunta a diario qué le van a poner hoy. Además, como dice que quiere ser chef de mayor, igual con este artilugio aún se reafirma más en su postura 😛

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.