Bugaboo by we are handsome      

Creo que a estas alturas todos tenéis claro lo BIEN que me lo estoy pasando con la reforma de mi casa. Sé que para el común de los mortales las reformas son el mal, pero yo os prometo que no sé si es que el espíritu de los Hermanos Scott me ha poseído o qué ha pasado pero estoy disfrutando cada minuto. La verdad es que además creo que el resultado está siendo fantástico o al menos está muy cerca de lo que yo quería, que no es poco. Supongo que esto tiene que ver con las vueltas que le estoy dando a todo. Cuando esté terminado os lo enseñaré con más detalle pero hoy quería hablaros de los muebles de baño de Leroy Merlin porque me tienen completamente rendida a sus pies.

muebles de baño en Leroy Merlin
Mueble modelo Amazonia

Si os soy sincera en mi casa actual no me maté demasiado con los muebles del baño. Hice dos armarios a medida para tener más almacenaje (y benditos sean) pero nada más. Los baños venían con un mármol sobre el que están los lavabos y estaba bien, así que así se quedaron. Pero en la casa nueva tenía un lienzo en blanco, así que por necesidad tuve que ponerme a discurrir cómo los quería. ¡Y la verdad es que es sorprendente la cantidad de opciones que existen!

Consejos para escoger mueble para el lavabo

¿Balda suspendida o mueble?

Leroy merlin baldas suspendidas
Modelo Acacia / Modelo Microplus

Yo no sé si a vosotros os dan sudores fríos como a mí esos lavabos tristes con pie de porcelana que son los típicos que te ponen en cada cada de obra nueva. No sé si de ahí viene mi obsesión con poner un mueble sí o sí debajo. La verdad es que las ciencias (y la decoración) avanzan que es una barbaridad y ahora podemos encontrar lavabos exentos que son para morir de amor.

Y es que aunque yo soy fan de la capacidad de almacenamiento de los muebles lo cierto es que a la hora de decorar un baño deberíamos preguntarnos qué es lo que mejor queda y/o nos soluciona. Tal vez si tenemos un baño muy pequeño podamos prescindir del mueble para ganar visualmente algo de espacio o si simplemente queremos tirar por un estilo más minimalista. No es lo mismo el baño principal que un aseo secundario en el que tal vez no tengamos tanta necesidad de guardar cosas.

¿Estilo?

Estilo de baños, Leroy Merlin
Modelo Capsul / Modelo Strippes

Olvidaos de los tiempos en los que sólo había muebles blancos y de color madera oscura. Las opciones son ahora mismo infinitas. Los baños han dejado de ser sitios aburridos a morir y tenemos opciones muuuuuucho más chulas. Sea cual sea tu estilo hay un mueble para ti: muebles hipermodernos de líneas puras, muebles de estilo nórdico, otros con aire vintage, muebles hipertecnológicos, muebles de maderas naturales… La verdad es que en este sentido la variedad de Leroy Merlín es una pasada.

Escoge lavabo

Modelo Adonis Roca / Modelo Danés

Ahora mismo hay lavabos para aburrir. Desde la loza tradicional empotrada en el mueble hasta opciones en resina, aluminio, cristal, porcelana o incluso hechos del mismo silestone. Yo os voy a reconocer que tengo una obsesión muy grande con los lavabos colocados sobre la encimera. Me súper encantan. Me parece que quedan preciosos ahí encima y le dan un aire mucho más interesante y moderno a los baños.

Decide la anchura

Mueble Nadi Roca / Mueble New Bend

Lo primero que tenéis que hacer sí o sí es medir el espacio del que disponéis. En mi caso en el aseo de la casa tenía un espacio de 75 cm lo que hacía que no pudiera meter el mueble que yo quería. En mi caso me gustaba tanto que ¡¡¡recrecí en la obra la pared cinco centímetros para poder ponerlo!!!. Sí, esa soy yo.

Existen multitud de medidas de ancho… pero también de profundidad. Y es que hay baños súper estrechos en los que podemos meter incluso un lavabo diminuto con mueble. Mirad estos dos modelos de arriba lo poquito que ocupan y lo bien que quedan. Tener poco sitio no implica que tengamos que renunciar a según qué cosas.

Mi aseo

Mi baño pequeño

En mi caso en este baño todo encajó muy rápido. Cuando vi las baldosas para el suelo lo tuve claro: tenían que ser esas. Son unas baldosas hexagonales muy particulares, que hacen que todo tenga un aspecto bastante retro así que el mueble tenía que ir en consonancia. Primero elegí el espejo porque ¡era perfecto! Hexagonal como el suelo, con el filo en dorado y además súper bien de precio (lo tenéis aquí). Casi entro en paro cardiaco cuando me di cuenta de que ups, por un centímetro no me cabía. Tuve que buscar una alternativa parecida pero este no lo devolví y creo que lo pondré en la entrada de la casa.

El resto vino solo: quería un mueble pequeño, de ochenta centímetros y tenía que tener un aire así vintage. El modelo kompas de Leroy Merlin era perfecto: Es de roble con el frontal o bien en blanco o bien en colores. Encajaba perfectamente con el estilo, tenía cajones para guardar un montón de cosas y se le podían poner unas patas divinas de la muerte. ¡Además era con el lavabo sobre la encimera, que me hacía mucha ilusión! Le vamos a poner el lavabo Capsule y el grifo Mia de Sensea, que son los que venían en la foto porque la verdad es que la combinación me parece preciosa.

¡En menos que nada os enseño cómo ha quedado! ¡Que tengo unas ganas…!

Más información:

3 Comentarios

  1. Pues si que hay miles de opciones si, pero luego a la hora de la verdad, a mi no me resultó tan sencillo, y eso que mis baños son grandes. entre mantener los sitios de los desagües, luego tener en cuenta la mampara de la bañera que si no dejas sitio, pega con el mueble, yo cuando hice reforma pensé que iba a ser mucho más fácil, al final estoy encantada, pero lo mío me costó.

  2. La cocina y los baños son las cosas que debemos reformar. El problema es que ambos baños son igual de pequeños, tanto el supuesto aseo (que tiene ducha y bidet y de todo) como el del dormitorio principal. Nosotros no podemos prescindir del mueble inferior, así es que cuanto más espacio de almacenaje mejor. Con decirte que de momento tengo 2 mesitas de noche batatas haciendo las veces de mueble a la espera de la reforma…

  3. Ay, que envidia sana. Qué ganas tengo yo de arreglarme un piso a mi gusto… Eso sí, yo opto por: Espacio espacio y espacio. Practicidad ante todo, y luego si se puede dar algo de estilo, pues bueno. 😛 Y luego mi marido se pone malo, porque soy de las de acumular trastos a porrillo xDDDD

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.