Bugaboo by we are handsome      

Cuando empezamos la obra de mi casa si os soy sincera no tenía muy claro cuál era el orden en el que se ejecutaba las distintas tareas. ¿Qué va antes, cocina, suelos, pintura, albañilería… ? Ahora ya puedo deciros que al final hay un poco de lucha entre los que ponen los suelos y los pintores porque todos quieren entrar antes. ¡El que entra en segundo lugar básicamente tiene que tener cuidado en no estropear lo anterior! En nuestro caso hemos pintado antes de poner las puertas y el suelo y francamente ya que lo hemos hecho nosotros es muchísimo más cómodo así. La cosa es que teníamos que elegir los colores para nuestra casa.

elegimos colores para casa Bruguer

Hace años tuve un momento así como muy yeyé: harta de tener toda la vida en sosísimo color blanco me dio por llenarlo todo de color… En mi defensa diré que a principios de los 2000 era lo que se llevaba. Ahora por el contrario se ha vuelto al minimalismo y los colores por lo general son más neutros. Yo quería colores neutros pero ¿cuáles? ¿blanco? ¿gris? ¿son todos iguales? La respuesta es NO.

Reconozco que pintar la casa de blanco era muy tentador: nuestro nuevo hogar es muy luminoso y el blanco da todavía más luz. Pero mis padres pintaron de gris hace unos años y la verdad es que me pareció que quedaba todavía mejor. Tiene casi todas las ventajas del blanco pero al mismo tiempo es muy elegante. Sumado a que los muebles son en su mayoría blancos, igual que los rodapiés y las puertas un gris iba a destacar más.

Así que hemos pintado mi casa de gris. ¿De cualquier gris? ¡No! La hemos pintado de tres grises diferentes! Para seleccionarlos nos ha venido estupendamente la app que tiene Bruguer ¡que es todo un invento!

Visualizer, la app de Bruguer

Visualizer, la app de Bruguer

Bruguer tiene una app estupenda que te permite visualizar ANTES de comprar la pintura cómo va a quedar. En mi caso tenía más o menos clara la gama de colores, pero es posible que no sepáis ni por dónde empezar. Esto te ayuda a saber si queda bien o no con antelación. Por ejemplo, tenía pensado pintar la habitación de Aldara de color rosa palo pero no nos terminó de convencer cómo quedaba. Y es que aunque sobre el papel te guste un color puede pasar que la luz de esa habitación concreta lo desaconseje. Eso pasaba con el rosa: era bonito y pegaba, pero es una habitación sin demasiada luz y quedaba muy apagada ¡así que al final fue un gris que parece blanco!

Con la app podemos tomar como con el cuentagotas de Photoshop algún color de la zona circundante. Por ejemplo como veis aquí abajo seleccionamos el azul de la baldosa para hacer la prueba.

Selector de color de Bruguer

Este gris niebla fue el que finalmente seleccionamos para el baño. Es un gris que tiene matices azulados así que era perfecto para quitarle un poco el aspecto a hospital al blanco del baño. Mencía quería su habitación con un punto de azul así que fenomenal: lo podíamos utilizar para las dos habitaciones.

Simulaciones de colores en baño Pintura Bruguer

El color podemos seleccionarlo así o bien hacerlo a mano eligiendo entre la gama de colores. Luego lo divertido es hacer pruebas para ver cómo quedaría. Como veis aquí arriba en estas simulaciones un poco locas podemos elegir sobre qué paredes ponerlo ¡no tienen porqué ser todas!.

¡La verdad es que está realmente bien porque te ayuda a hacerte a la idea fenomenal!

Pintura antimanchas Ultra Resist de Bruguer

Podéis elegir el matiz exacto (Bruguer tiene una gama de colores casi infinita) pero sobre todo para lo que ayuda es para centrarnos en los tonos que nos interesan. Luego deberemos casarlo con la gama de pinturas que queramos.

Pintura antimanchas Ultra Resist de Bruguer

En nuestro caso la casa la hemos pintado enteramente con la gama de pintura antimanchas Ultra Resist de Bruguer. La verdad es que estaréis conmigo en que pintar es un lío: cuando tienes la casa completamente vacía como la mía, la de aquel pero a mí pensar en moverlo todo, proteger los muebles etc hace que me entren sudores fríos. Prefiero pintar con una pintura buena y que me dure más tiempo. La pintura Ultra Resist de Bruguer tiene súper pinta porque está pensada para repeler las manchas y que no se queden fijadas. La porquería se agarra con dificultad, pero si por lo que sea lo hace, con un trapo mojado podemos limpiarlo sin problemas. No sé si aguantará pinturas rupestres de los niños (ejem), pero habida cuenta de que tengo pintura también en cocina y baño me interesaba algo duradero y resistente.

Los colores de la gama Ultra Resist

En esta gama podemos encontrar mogollón de colores para todos los gustos pero en nuestro caso elegimos tres: gris neutro, que en la práctica es un blanco grisáceo, gris clásico que es un gris un poco más oscuro y gris niebla que tiene un matiz de azul.

Colores pintura antimanchas Ultra Resist de Bruguer

Si habéis ido siguiendo la reforma por Instagram veréis que la casa ya está pintada ¡y queda estupendo! ¡Dentro de nada os enseño el resultado!.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.