Hoy os enseño un álbum infantil SÚPER divertido: se trata de Carlota y la Roca, un libro de Stephen W. Martin con ilustraciones de Samantha Cotterill editado por Blok. Es un álbum ilustrado que me encanta porque tiene mucho sentido del humor ¡y eso siempre es una buena idea!
El libro nos habla de Carlota, una niña que desea con todas sus fuerzas una mascota y sus padres no están demasiado por la labor. El caso es que para hacerla callar un poco le regalan una roca y le dicen que esa será su mascota. Carlota lejos de enfadarse acoge la roca con alegría y no hace más que verle sus puntos positivos, así que comienza a disfrutar de su compañía… y hasta ahí puedo leer.
Me súper encanta Carlota: Me gustan las personas positivas que consiguen hasta sacar lo bueno de que tus padres te emplumen regalen una roca que es la peor mascota del mundo ¿Pero estamos tontos o qué? ¿Una roca? ¿En qué cabeza cabe? Pues pese a todo Carlota decide ser feliz y sacar partido de su situación, algo que a mí me parece realmente genial.
Carlota mola mucho. Es una niña genial.
El texto es un súper divertido, pero es que encima tiene unas ilustraciones que son #hamor. Me encanta el estilo de los dibujos, el detalle con el que están realizados… y eso que son relativamente escuetos y con una gama de colores limitada. Pero me flipan ¡me parecen maravillosos y perfectos para la historia!
En definitiva, Carlota y la Roca es un libro SUPER recomendable que se ha convertido en uno de mis preferidos. ¡Me encanta!